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2023 a 12.000 millas - Cero tensión en el resorte.

2.5K views 22 replies 12 participants last post by  MVMike  
#1 ·
Haciendo el doo en mi 2023.

Resorte de fábrica. Ajustado en los cambios de aceite según lo especificado.

Así es como se veía cuando abrí la caja. Prácticamente cero tensión restante. Ni siquiera lo suficiente para girar el ajustador hasta el final de su muy corto recorrido restante.
 
#3 ·
Tuve exactamente la misma experiencia. Hice el Doohickey a las 12.300 millas y mi resorte original no tenía NINGUNA tensión. Podía moverlo. Me alegro mucho de haberlo hecho cuando lo hice y desearía haberlo hecho antes. Kawasaki REALMENTE necesita usar un resorte de torsión y tal vez pagarle regalías a Eagle Mike por la idea.
 
#4 ·
Creo que ustedes están viendo cosas, el Doohicky no es un problema. Al menos según muchos pesimistas.
Había comprado todos los ingredientes y herramientas de EM. Desarmé el estuche en previsión de hacer la actualización solo para descubrir que el PO ya lo había hecho. Bueno, me alegré de no haberlo abierto para encontrar un resorte OEM flojo o roto.
 
#6 ·
Creo que están viendo cosas, el Doohickey no es un problema.
El doo-hickey OEM tiene un ajuste muy holgado en el eje, el de EM es más ajustado.
El Doo-Hickey de Eagle Mike se reindexa en el eje para comenzar su vida útil con más rango de ajuste.
El Doo-Hickey de Eagle Mike fue rediseñado para funcionar específicamente con su resorte de torsión, el doo-hickey OEM no fue diseñado para aceptar fácilmente el resorte de torsión EM.

¿Por qué alguien querría hacer un trabajo a medias?
 
#7 ·
¡Sí, otro ejemplo perfecto de por qué necesitas actualizar el doo & spring!
Me parece gracioso que la gente siga ajustando su doo OEM… ¡mucho después de que se haya vuelto inútil!
 
#10 ·
Actualización: terminé la instalación esta noche con el resorte de torsión.

Ningún problema para volver a armar todo.

También hice el ajuste de la holgura de las válvulas, pero la moto parece funcionar mucho más suavemente después de realizar estos trabajos.

Estoy deseando un mantenimiento sencillo como aceite, neumáticos y holgura de la cadena por un tiempo. Puedo esperar un tiempo antes de volver a ver el interior de esa caja del motor.
 
#12 ·
#19 ·
Aparte de la KLR, la línea de motos de aventura de Kawasaki es básicamente inexistente. La línea Versys es cada vez menos aventurera a medida que aumenta el desplazamiento y, aparte de la 300, ¿son siquiera motos de aventura? He visto a gente apañándoselas con la 650, no muy bien.

Tienen mucha "equidad" en la marca KLR.

Me encantaría verlos hacer una 4ª generación desde cero.

1. 8 pulgadas de recorrido de la suspensión delantera y trasera, con una horquilla de cartucho.

2. Llantas de radios sin cámara de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás.

3. 800 cc más un solo motor que genere 70 CV y 50 libras de par.

4. Frenos delanteros dobles

5. 250 millas de autonomía con un depósito de gasolina

6. Un asiento de una pieza

7. Resistente a los golpes y resistente

8. Ya que estoy soñando, un cárter seco, basculante monobrazo, con transmisión por eje y un IMU opcional de 6 ejes

Precio de venta recomendado 9999 $
 
#23 ·
Dejando de lado la KLR, la línea de motos de aventura de Kawasaki es básicamente inexistente. La línea Versys es cada vez menos aventurera a medida que aumenta el desplazamiento y, aparte de la 300, ¿son siquiera motos de aventura? He visto a gente apañándoselas con la 650, no muy bien.

Tienen mucha "equidad" en la marca KLR.

Me encantaría verlos hacer una cuarta generación desde cero.

1. 8 pulgadas de recorrido de suspensión delante y detrás, con una horquilla de cartucho.

2. Llantas de radios sin cámara de 21 delante y 18 detrás.

3. Un solo motor de más de 800 cc que produzca 70 CV y 50 libras de par.

4. Frenos delanteros dobles

5. 250 millas de autonomía con un depósito de gasolina

6. un asiento de una pieza

7. Resistente a los golpes y resistente

8. ya que estoy soñando, haciendo un cárter seco, basculante monobrazo, con transmisión por eje y un IMU opcional de 6 ejes

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO 9999 $
¡No puedo creer que te olvidaras de la sexta marcha! :LOL:
 
#20 ·
Todo lo que sé es que me separé de mi KLR 08' en el 18' por una puerta giratoria de máquinas cargadas con mucha más "tecnología" y mejores "especificaciones", solo para terminar con mi KLR 22' después de varias otras motos que pensé que quería más. Motos que eran "mejores". Creo que esta 22' estará aquí por un tiempo.
 
#21 · (Edited)
Kawasaki tiene ingenieros brillantes, pero tiene algunos especialistas en marketing aún más brillantes.

Si hubieran hecho un rediseño completo de la KLR, costaría más de 10.000 dólares y ahora competirían directamente con la Transalp, la Tenere 700 y la Vstrom 650, todo en un mercado de motocicletas en rápido colapso.

En cambio, son únicos, sin competencia real en su rango de precios.

Sí, habría preferido una moto de aventura de gama media más refinada y quizás más ligera, pero no quería pagar el doble por un ordenador de dos ruedas.

No puedo enfatizar este último punto lo suficiente. Las motos de aventura modernas y caras utilizan ordenadores para controlar el acelerador y el freno. A esto lo llaman acelerador digital, frenos antibloqueo y control de tracción.

Prefiero hacerlo yo mismo.
 
#22 ·
Kawasaki tiene algunos ingenieros astutos, pero tiene algunos especialistas en marketing aún más astutos.

Si hubieran hecho un rediseño completo de la KLR, costaría más de $10,000 y ahora competirían directamente con la Transalp, la Tenere 700 y la Vstrom 650, todo en un mercado de motocicletas en rápido colapso.

En cambio, son únicos, sin competencia real en su rango de precios.

Sí, hubiera preferido una moto de aventura de gama media más refinada y quizás más ligera, pero no quería pagar el doble por una computadora de dos ruedas.

No puedo enfatizar este último punto lo suficiente, las motos de aventura modernas de alto valor usan computadoras para controlar el acelerador y el freno. Prefiero hacerlo yo mismo.
+1 en eso. Probé una KTM 790 Adventure, la única moto de alta tecnología que he tenido en más de 57 años de conducción (ni siquiera tuve ABS y pensé que lo probaría todo una vez).
El modo lluvia era agradable, pero odié muchas de las otras funciones de control electrónico y volví a una simple KLR Gen 3.