Kawasaki KLR Forum banner

Modelo Marines KLR650 Diesel / Queroseno / gas.

1 reading
28K views 41 replies 17 participants last post by  LeviCurr  
#1 ·
¿Alguien conoce los entresijos de la configuración de un GEN 1 con las conversiones de combustible como el actual Marines Recon KLR650? ¿El que funciona con diésel, queroseno, gasolina normal, alcohol? Ese sería un proyecto divertido para trabajar.

#2 ·
Odio pinchar tu burbuja. ¡Pero no existe ningún motor KLR650. USMC o de otro tipo!

Si puedes inventar uno con éxito y construir un prototipo funcional capaz de operar a todas las velocidades y cargas de carretera en los CUATRO combustibles, podrías convertirte en multimillonario. ;)

Los motores de combustión interna pueden ser bastante delicados con respecto a la cantidad y calidad del combustible que se intenta quemar a través de ellos.
Elige uno y haz que funcione. ¿Sabías que un motor de combustión interna puede funcionar con polvo de carbón?

#10 ·
Odio romper tu burbuja. ¡Pero no existe tal motor KLR650! ¡USMC o de otro tipo!

Si puedes inventar uno con éxito y construir un prototipo funcional de uno capaz de operar a todas las velocidades y cargas de la carretera en los CUATRO combustibles, podrías convertirte en multimillonario. ;)

Los motores de combustión interna pueden ser bastante delicados con respecto a la cantidad y calidad del combustible que se intenta quemar a través de ellos.
Elige uno y haz que funcione. ¿Sabías que un motor de combustión interna puede funcionar con polvo de carbón?
Ten cuidado con lo confiado que estás.
Así que voy a reventar tu burbuja.

Kawasaki KLR650 militar personalizada convertida para funcionar con combustible diésel
Publicado el 3 DE JUNIO DE 2020 por COSMIN VOICU
Military Custom Kawasaki KLR650 Converted to Run on Diesel Fuel 1

Menor cilindrada del motor, diseñado para usar combustible diésel y especificaciones del ejército
Military Custom Kawasaki KLR650 Converted to Run on Diesel Fuel 2
Military Custom Kawasaki KLR650 Converted to Run on Diesel Fuel 3
Military Custom Kawasaki KLR650 Converted to Run on Diesel Fuel 4
Military Custom Kawasaki KLR650 Converted to Run on Diesel Fuel 5
Military Custom Kawasaki KLR650 Converted to Run on Diesel Fuel 6
Hayes M1030-M1 es el nombre de esta motocicleta que se basa en una Kawasaki KLR650. Está modificada según las especificaciones militares y funciona con combustible diésel como requisito de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Esta motocicleta de aventura militar estadounidense está equipada con un motor modificado de 584 cc que produce alrededor de 30 hp.

Hayes Diversified Technologies (HDT) de Hesperia, California, diseñó esta Kawasaki KLR 650. Es un modelo de motocicleta de 2004 y tuvo que someterse a un par de modificaciones para que la motocicleta de aventura fuera adecuada para el ejército de los EE. UU. Por lo tanto, la Hayes M1030-M1 tiene un motor refrigerado por agua reducido a 584 cc (algunos modelos usaban cilindradas de 611 cc), cárteres principales Kawasaki y transmisión de cinco velocidades. El motor fue personalizado para funcionar con combustible diésel o biodiésel en tiempos de paz y con combustible de aviación JP8 o queroseno en tiempos de guerra como requisito de la OTAN, que exige que todos los vehículos, desde tanques hasta jeeps, funcionen con combustible diésel.
2004 Hayes DT 1 1

HDT modificó el motor, que ahora tiene un nuevo pistón, cilindro y un diámetro y carrera de 100 mm por 83 mm. Aunque podríamos esperar un aumento de potencia, en realidad el motor produce alrededor de 30 hp y el Hayes M1030-M1 puede alcanzar una velocidad máxima de 85 mph. También hay una versión de mayor cilindrada que tiene un motor de 670 cc que alcanza una velocidad máxima de 121,2 mph. Ese modelo fue diseñado para competir en las Bonneville Salt Flats. El propietario de la bicicleta, Fred Hayes, la corrió en el Vetter Fuel Challenge como un aerodinámico y logró alcanzar 162 millas por galón con diésel. El rendimiento fue lo suficientemente bueno como para obtener un par de victorias en la clase de la motocicleta de 2010 a 2014.

#3 ·
¿Qué pasa con el mod M1030M1 KLR Super?

La M1030 es una motocicleta todoterreno comercial, ligera y resistente, basada en la Kawasaki KLR 650, modificada para uso militar. Proporciona un medio alternativo para transportar mensajes, documentos y carga ligera entre unidades. La M1030 también se puede utilizar para transportar observadores avanzados, policía militar y personal de reconocimiento. El tamaño y la construcción de la M1030 la hacen muy móvil en todas las carreteras y terrenos.
Las motocicletas M1030, M1030B1 y M1030M1 son las Kawasaki KLR 650 COTS (Commercial Off the Shelf) modificadas para uso militar por Hayes Diversified Technologies. La M1030 y la M1030B1 han sido adquiridas por el Ejército de los EE. UU., el USMC y la USAF. La M1030M1 es un programa del USMC. Desde 2006, Hayes también produce la M1030M1E diseñada específicamente para el Reino Unido y los países de la UE de la OTAN.
La Kawasaki M1030B1 es una M1030 mejorada, mientras que la Kawasaki M1030M1 funciona con combustible diésel en lugar de gasolina. El Cuerpo de Marines modificará su flota de motocicletas M1030 para incorporar el motor multicombustible M1, que cumplirá con el requisito de un solo combustible en el campo de batalla para 2003. El motor será capaz de quemar JP4, JP5, JP8, queroseno y combustible diésel. Se espera que el motor multicombustible cumpla con todos los requisitos relacionados con el rendimiento y RAM-D establecidos por la Kawasaki KLR 650 de gasolina, al tiempo que ofrece aproximadamente 100 millas por galón.

Me preguntaba si alguna vez tuvo éxito. Sé que la versión diésel es factible, sin embargo.

#5 · (Edited)
Algunos sueños de tubería nunca se realizan por completo. :(
AFAIK, la KLR650 "multicombustible" se realizó realmente, por Hayes Diversified Technologies, bajo contrato del Departamento de Defensa de EE. UU.

Además, creo que la versión Diesel realizó algunas carreras impresionantes de alta velocidad en Bonneville (o algún lugar similar).

¿Uso real? De hecho, se utilizaron KLR250 y KLR650 a gasolina; el programa de televisión, "Mail Call", presentó un episodio que mostraba el entrenamiento de los Marines en estos vehículos en Camp Pendleton, CA, IIRC (q.v.,
).

¿Por qué se descontinuaron/abandonaron las KLR650 multicombustible? No lo sé. Tal vez debido a los doohickeys (no sé si estos modelos tenían doohickeys o no; ¡estoy bromeando!).

Los KLR250 y KLR650 militares a gasolina se vendieron como "propiedad excedente" al público; algunos fueron donados a los departamentos de policía locales. No estoy seguro del destino de las motos "trick-fueled"; tal vez algún recluso sepa de su disposición.

Un KLR250 de la Marina está en exhibición en el museo "Americans In Wartime" en Virginia (q.v., Americans in Wartime Experience)

#6 · (Edited)
Aquí hay información. Recuerdo cuando fueron anunciados. Siempre quise una KLR 650. Quería una de estas aún más.

Vi uno a la venta en línea hace años. No recuerdo cuánto pedían, pero recuerdo que era mucho dinero. Creo que todavía hay algunos por ahí.

Aquí hay uno que fue a la policía y luego fue subastado sin funcionar por unos $10,000

#9 ·
La publicación original contenía una premisa falsa, que es que es físicamente posible tener un motor que funcione con diésel, queroseno, gasolina normal, pedos de unicornio y alcohol. Esto no es posible.

Más tarde, cuando se señaló esto, la discusión se centró en el M1030 como ejemplo de tal motor "multifuel". Por supuesto, los combustibles citados son todos muy similares, siendo todos muy similares al diésel con alguna variación en el peso y la volatilidad. Todavía existe un problema logístico al proporcionar estos diversos combustibles, incluso cuando los combustibles más ligeros se eliminan de la ecuación y no se requiere gasolina. El M1030 fue parte de la Iniciativa de Combustible Único en la que las fuerzas armadas, incluida la OTAN si no me equivoco, deseaban que todos los equipos alimentados con combustible funcionaran con un solo combustible, como el JP8.

Como nota al margen, trabajé por un corto tiempo para Cosworth en un pequeño motor JP8 que fue diseñado para uso universal. Podía alimentar un dron, una bomba de achique, un generador, remolcadores de superficie, carros, prácticamente cualquier cosa en el ámbito de los equipos pequeños y medianos. La política era interesante. También interesantes eran los motores de carreras que bordeaban la sala de conferencias principal. Más interesante fue un motor de motocicleta de 300 hp/l que se rumoreaba que estaba en desarrollo, pero me desvío.

Si bien se han logrado algunos avances, todavía no existe un solo combustible en uso por algunas razones bastante prácticas. El JP8 es el combustible único deseado, pero el F24 es más fácil de obtener. Alaska tiene una exención del F24 porque el JP8 tiene un punto de congelación más bajo. Pero el JP8 no se utilizará a bordo porque el JP5 tiene un punto de inflamación más alto y los marineros tienen aversión a los incendios. Las fuerzas armadas aún no han logrado, y probablemente nunca lo harán, un solo combustible.

Bueno, hasta que se vuelvan totalmente eléctricos...

• Like
Reactions: DPelletier
#13 ·
Bueno, para ser quisquilloso, funcionará con queroseno común. Tal vez no tan bien como los combustibles especificados, y con el tiempo puede dañar la bomba de alta presión. JP8 (y JP5) son combustibles a base de queroseno. Tienen aditivos para mejorar la lubricidad (para las bombas de alta presión), antioxidantes, anti-gelificación, inhibidores de corrosión y otros aditivos.

#14 ·
Bueno, para ser quisquilloso, funcionará con queroseno común. Quizás no tan bien como los combustibles especificados, y con el tiempo puede dañar la bomba de alta presión. JP8 (y JP5) son combustibles a base de queroseno. Tienen aditivos para mejorar la lubricidad (para las bombas de alta presión), antioxidantes, anti-gelificación, inhibidores de corrosión y otros aditivos.
Sí, conocía a camioneros en PA que usaban queroseno en sus camiones durante los períodos fríos. Probablemente terminó siendo una mezcla de queroseno y diésel, ya que sus tanques no estarían vacíos al 100% cuando repostaban. No tengo idea de si se podría salir con la suya con eso en motores nuevos. Como usted dijo, los aditivos como los lubricantes para cilindros superiores son casi con certeza una necesidad.

#15 ·
No entiendo por qué existe todo este hilo :LOL: El M1030 M1 ha existido durante un par de décadas y muchos KLRistas han comprado ejemplos excedentes; no hay muchas sorpresas. No, no funcionará con gasolina o alcohol y, a pesar del atractivo, siguen siendo más una pieza de conversación que otra cosa, con buenos ejemplos o restaurados que se venden por más de $10,000. Personalmente, nunca he sentido que necesite un KLR más pesado o menos potente, por lo que no me interesan mucho.

Dave

#20 ·
El único motor de vehículo con el que me he encontrado que puede cruzar la línea entre gasolina, combustibles y aceite son los motores de turbina como en el Chrysler Turbine car de 1963/64.
Se afirmó que podía funcionar con cualquier cosa combustible. (Pero ese es un tema completamente nuevo :))
View attachment 37976
View attachment 37975
Genial; vi ese coche una vez en el Museo de Automoción Peterson en L.A.

Dave

#24 · (Edited)
Parece que he visto gente publicar fotos de sus imitaciones de M1030 aquí antes. Este largo hilo trata sobre un tipo que estaba comprando y restaurando media docena de ellos. Algunos con mejores suspensiones. La moto de la USMC ES solo una Gen1 con algunos bits diferentes. Las luces son diferentes, especialmente la luz trasera, por lo que es fácil volver a OEM. Y ya tiene un tanque IMS verde. Simplemente cambie la suspensión y lo que quiera, y ya está.

Ver esto:
Restauración M1030B1 en Oregón

#32 ·
El pobre hombre anhelaba jugar con la Military Diesel KLR650. Pero se equivocó sobre los combustibles con los que podía funcionar.

Dios mío.

fue atacado

Tengo que tener cuidado con algo de mi humor marginalmente grosero o fuera de lugar en el que me entrego, podría molestar a alguien.

Diviértanse, chicos, se supone que esto es divertido.

l6

#34 ·
Soy dueño de 2 motores fuera de borda multi-combustible (sumergibles) emitidos por el USMC. Funcionarán con gasolina, JP5 y queroseno. En toda la comunidad de operaciones acuáticas se dice que los motores funcionarán con diésel en caso de apuro. Para ser honesto, no entiendo cómo puede suceder eso. De nuevo, no lo he intentado. Solo he usado gasolina (vida civil) y queroseno (en el USMC) en estos motores.

Lo que es más impresionante es que estos motores son verdaderamente sumergibles.

MFE significa motor multi-combustible

#35 ·
Soy propietario de 2 motores fueraborda multi-combustible (sumergibles) emitidos por el USMC. Funcionarán con gasolina de surtidor, JP5 y queroseno. En toda la comunidad de operaciones acuáticas se dice que los motores funcionarán con diésel en caso de apuro. Para ser honesto, no entiendo cómo puede suceder eso. De nuevo, no lo he intentado. Solo he usado gasolina de surtidor (vida civil) y queroseno (en el USMC) en estos motores.

Lo que es más impresionante es que estos motores son verdaderamente sumergibles.

MFE significa motor multi-combustible
Más fotos que no puedo ver.
¿Esos motores fueraborda tienen un sistema de encendido por chispa para funcionar con gasolina?
¿Cómo puede un motor con una relación de compresión lo suficientemente alta para funcionar con JP5, queroseno y diésel no explotar con gasolina?

• Like
Reactions: 2BallCane
#38 ·
Gracias por ese enlace.
Entonces, un motor de combustible múltiple necesita funcionar con gasolina/aceite premezclados en alguna proporción para reducir la posibilidad de una detonación extrema que puede/probablemente ocurrirá con gasolina pura y para lubricar la bomba de combustible diésel mecánica de alta presión para evitar fallas en la bomba.
Y la potencia y el mpg disminuyen apreciablemente.

Y la HDT KLR650 nunca fue desarrollada para funcionar con gasolina y aceite premezclados, y mucho menos con gasolina pura.
Así que me mantengo con mi publicación original en este hilo.

#39 ·
El HDT KLR650 nunca fue desarrollado para funcionar con gasolina y aceite premezclados, y mucho menos con gasolina pura.
Así que estoy de acuerdo con mi publicación original en este hilo.
Sí. Esto es lo que dice el manual de introducción de un camión M35 equipado con combustible múltiple (hay listas más largas, pero no quiero buscar en todos los manuales por separado):

Image

La primera mitad del manual M1030M1 parece faltar (el sitio que encontré solo tiene la segunda mitad, pero la hoja de datos de HDT dice esto:
Image

Los volveré a enumerar como texto en caso de que las fotos aún no funcionen.

M35 equipado con un motor de combustible múltiple (en orden de preferencia):
  • Combustible diésel VV-F-800
  • Fuel oil marino MIL-F-16884
  • Combustible de encendido por compresión CITE MIL-F-46005
  • Combustible para aviones SPEC MIL-J-5624
  • Querosenos de aviación comercial Jet A y Jet A-1
  • Combustibles con símbolos NATA F-34 o F-35
  • Gasolina de combate MIL-G-3056, se observa que esto se considera combustible de emergencia ya que el rendimiento disminuye y puede acortar la vida útil del motor
  • Hay combustibles adicionales enumerados en manuales más profundos o descubiertos por la comunidad, demasiados para enumerarlos aquí
M1030M1 (diésel KLR):
  • Diésel
  • Queroseno de aviación (JP-8)
  • Biodiésel
Es un motor diésel muy normal.

TLDR: Tu publicación original se mantiene firme, no existe un motor mágico que funcione con cualquier líquido combustible en todas las condiciones. Incluso los motores de combustible múltiple diseñados para tal fin tienen combustibles con los que funcionan mal, acortan la vida útil del motor o simplemente no funcionan en absoluto.

Attachments