Kawasaki KLR Forum banner

Necesito sabiduría para colocar manillares de gran tamaño

7.7K views 23 replies 6 participants last post by  d.vangemert100  
#1 ·
Todavía estoy usando las barras OEM. Generalmente estoy contento con ellas, excepto por el ancho excesivamente estirado de 36"! Cada vez que conduzco entre coches aquí en California, me pongo nervioso con esas barras tan separadas! Sin embargo, tengo una barra Pro Taper EVO 1 1/8" Adventure que está pidiendo a gritos ser usada. Compré esto para mi VStrom y no me gustó en la moto (la curvatura incorrecta lo hacía incómodo). Pero la curvatura y la altura de esta barra coinciden exactamente con las barras OEM de la KLR sin el ridículo ancho de 36". Además, puedo deshacerme de las barras transversales, lo cual es agradable a la vista y hace que la cabina parezca más espaciosa. Sé que hay algunos miembros que ya han cambiado sus barras por manillares de gran tamaño. Aquí están mis preguntas:

¿Esto encajará en la KLR650 2022 y podré reutilizar los soportes de goma OEM en este juego de abrazaderas de barra:
Pro Taper Universal Oversized Rubber Mount kit

Actualmente tengo esto. Pero me temo que esto podría aumentar las vibraciones del manillar, porque hizo exactamente esto en mi VStrom, y no quiero pasar por el esfuerzo solo para descubrir que lo odio.
Pro Taper 7/8" to 1 1/8" Universal handlebar mount adapters

Lo siento, soy muy TOC con mis cosas y no me gusta hacer el doble de trabajo. Gracias de antemano por cualquier consejo del continuo.

#2 ·
Estoy usando los mismos adaptadores protaper. Se montan en los soportes inferiores de la barra que ya tienen un montaje de goma. No hay problemas de vibración. Recomendaría protectores de manos reales que también ayudarán a agregar masa y reducir las vibraciones. Honestamente, mi moto no tiene casi ninguna vibración en los puños. Tengo barras protaper atv high bend. Tenga en cuenta que los adaptadores le darán aproximadamente 5/8" de elevación adicional solo en material.

#3 ·
Honestamente, mi moto no tiene casi ninguna vibración en los puños. Tengo manillares Protaper ATV high bend. Ten en cuenta que los adaptadores te darán aproximadamente 5/8" de elevación adicional solo en material.
¿Montaste algún tipo de contrapesos de manillar? ¿O solo tienes los protectores de manos?

Mi plan es reutilizar los contrapesos de manillar OEM en los manillares PT 1 1/8" Evo Adventure. Pero si no tengo que hacerlo porque es tan suave como el OEM con solo protectores de manos de metal, entonces no lo haré.

#6 ·
Gracias chicos. Seguro que simplificaría las cosas sin los contrapesos del manillar.

Odio cambiar los manillares principalmente por el ajuste/alineación quisquilloso de los protectores de manos. Medí el ancho de los manillares Pro Taper Adventure y solo son unas 2" más estrechos que los OEM. Tal vez 1,75". No hay mucha diferencia. También seguí adelante y los conseguí de Pro Taper. Al diablo, también podría callarme e intentarlo. Usé esto en mi DR650 montada sobre goma y funcionó de maravilla. Creo que debería funcionar igual de bien con la KLR y me permitirá reutilizar los conos de goma para el aislamiento de vibraciones. Tiene aproximadamente 0,65" de elevación y también tiene un desplazamiento de 4 mm en un extremo para que pueda colocar los manillares más cerca o más lejos de mí, como los OEM. Quiero tener todas las piezas alineadas y listas para usar para tener un tiempo de inactividad mínimo. ¡Es la temporada de verano para montar en moto!

#7 ·
No estoy seguro de cómo funcionarán esos soportes con los soportes de barra de goma ya instalados de fábrica. ¿Puede que estén bien? Nunca lo he probado, así que estás en territorio virgen. ¿Puede que necesites tornillos más largos? No lo sé.
También tendrás que usar una dremel para quitar las pestañas de los soportes del interruptor para que encajen. Las barras de fábrica tienen los pequeños agujeros taladrados para un montaje rápido en fábrica. No hay problema.

#8 ·
He comenzado la instalación. A mitad de camino. Voy a taladrar los agujeros en las barras para las cápsulas de los interruptores y las bridas. Hasta ahora, todo bien después de una prueba rápida de las barras y los protectores de manos y sus abrazaderas en U. Las abrazaderas en U siempre han sido el PITA al colocar los protectores de manos.

#9 ·
¡No haría agujeros para el estilo de bridas de fábrica, una pérdida de tiempo y esfuerzo! Simplemente use bridas convencionales. Déjelas lo suficientemente sueltas para que pueda deslizarlas ARRIBA o ABAJO si es necesario para el uso de correas de amarre.

¿Sigue Kawasaki usando esas ESTÚPIDAS abrazaderas de manguera estilo plug-in en el tubo transversal del pivote de la suspensión trasera inferior de la Gen 3, lo que permite la entrada de agua para CORROER el perno del eje del pivote?

#10 ·
PDWestman, seguí tu consejo y no perforé los agujeros para las bridas. ¡Perforé para las cápsulas de los interruptores y hombre! No fue fácil. ¡El material es grueso y duro!

Todo el esfuerzo fue una especie de PITA. Tomó más tiempo del que tenía paciencia. Mi esposa dijo que escuchó muchos insultos durante el proceso.

Ahora es el momento de probar. Instalé los protectores de manos sin los contrapesos del manillar por ahora para probar las vibraciones. Instalaré los extremos del manillar para ver si hace una diferencia. Entiendo que tener esos contrapesos del manillar aumenta el factor de riesgo de daño de un perno de extremo de manillar doblado. Me ocuparé de eso. El manillar más corto ahora posiciona los espejos retrovisores OEM FUERA del ancho del manillar. Posiblemente aumentando el riesgo de daños aún más. ¡Tengo espejos Doubletake pero realmente me gustan estos espejos OEM redondos! ¡JAJAJA! ¡Tanto drama solo por el manillar!

#12 ·
@OCL tienes que ser la primera persona que he visto que realmente taladra agujeros para los interruptores. Felicitaciones por el esfuerzo. Si tienes los manillares evo protaper, esas cosas están hechas de una aleación resistente y patentada, por lo que tuvo que ser un desafío.
Reveille, tardé una eternidad en hacer el agujero. No valió la pena el esfuerzo, pero ya tenía el taladro, así que perseveré.

Primera impresión de conducción: es hermoso de ver. ¡JAJAJA! Definitivamente mucho más estrecho que los manillares originales. Estaba dividiendo carriles como un campeón, ya no me preocupaba rozar el espejo lateral de alguien.

Lo no tan bueno: definitivamente aumentaron las vibraciones de alta frecuencia a velocidades de autopista. No es horrible. Pero definitivamente notable. Aumenta hasta un punto máximo, pero no va más allá, incluso a la línea roja. Debo decir que estoy un poco decepcionado. Por cierto, esto con los contrapesos de manillar OEM ya instalados.

Haré 300 millas mañana para ver si esto es un factor decisivo. Por si acaso, mantuve los manillares y los soportes OEM intactos. Si odio las vibraciones, volveré a los originales.

#15 ·
Chico, he estado queriendo ir por esta ruta, pero ahora no sé si vale la pena el esfuerzo por lo que se gana. Esperaré a ver cuál es el veredicto final después de las trescientas millas de OCL.
Reveille, ya que tus barras están muertas, ¿puedes publicar algunas fotos para comparar?
TIA

#16 · (Edited)
Chico, he estado queriendo ir por esta ruta, pero ahora no sé si vale la pena el esfuerzo por lo que se gana. Esperaré y veré cuál es el veredicto final después de las trescientas millas de OCL.
Reveille, ya que tus barras están muertas, ¿puedes publicar algunas fotos para comparar?
TIA
Estoy trabajando en la actualización porque hice algunos cambios. Después de mi recorrido de 300 millas, estoy convencido de que las vibraciones de alta frecuencia a velocidades de autopista no son algo con lo que quiero vivir solo por el bien de la belleza. ¡JAJAJA! Pero los beneficios funcionales son realmente agradables y quiero darle una oportunidad a esta configuración antes de rendirme. Manténganse al tanto.

No te desanimes. Cambiar el manillar puede ser una aventura llena de diversión o un PITA real, independientemente de la bicicleta. Creo que el esfuerzo vale la pena cuando lo haces bien. Soy quisquilloso y TOC con mis cosas, así que tiendo a concentrarme en una cosa hasta que la arreglo. Otros pueden no ser tan TOC como yo.

#17 · (Edited)
¡Obtuve resultados positivos!

Ronda #1:
Usé el adaptador de abrazadera de barra de 1 1/8" montado en goma universal Pro Taper. Todo encajaba a la perfección y la estética era limpia y ordenada como si fuera de fábrica.
Sin título por rogue_biker, en Flickr

Resultados:
Aumentaron las vibraciones de alta frecuencia a mayores RPM. ¡Esto se vio agravado por el aumento de las vibraciones de alta frecuencia en los estribos! Sí, eso no es un error tipográfico. Así que tanto mis manos como mis pies estaban zumbando y era difícil de ignorar y se volvió bastante molesto muy rápidamente. Tanto que estaba listo para volver a poner el manillar OEM. Este adaptador de abrazadera de barra TAMPOCO agregó ninguna altura al manillar, lo que esperaba que hiciera, aunque fuera un poco. Así que la Ronda #1 es un fracaso ya que no logró una cosa que quería e introdujo más vibraciones que no puedo ignorar.

Ronda #2:
Usé el adaptador de abrazadera de barra universal Pro Taper de 1 1/8", que usa la abrazadera de barra inferior OEM como base. Todo encajaba a la perfección y la estética de la barra hacia arriba era limpia y ordenada. No tan ordenada como la #1 anterior, pero vale la pena el cambio porque...

Resultados: Las vibraciones volvieron a los estándares OEM, si no mejores. Las vibraciones en los estribos volvieron a los estándares OEM o mejores. Este adaptador de abrazadera de barra también agregó un poco de altura al manillar, aproximadamente 1/2" supongo, lo cual fue agradable en descensos largos en la posición de pie. ¡La diferencia en la amortiguación de la vibración no fue leve ni un poco, fue MUCHO!

Otros aspectos positivos son que el ancho del manillar es aproximadamente 2" más corto en cada extremo, lo que hace que el cambio de carril en CA no tenga problemas. Me dio más confianza al pasar entre vehículos anchos, especialmente camionetas con espejos laterales grandes.

Mantuvé los contrapesos del extremo de la barra OEM. Entiendo el riesgo de tenerlos allí.
Lado izquierdo:

Lado derecho:

Tuve que reemplazar el perno hexagonal que venía en los protectores de manos por uno más largo, tamaño 6mmx70mm. Esto fue necesario para alcanzar y enganchar el tapón de expansión dentro del manillar.

También tuve que poner un espaciador corto, entre los contrapesos del extremo de la barra y el protector de manos para que el buje montado en goma dentro de los contrapesos del extremo de la barra OEM estuviera ajustado contra los extremos del protector de manos cuando apreté el perno hexagonal a los extremos del manillar. El espaciador se puede comprar en la misma ferretería donde venden el perno de 6x70 mm más largo. Uno también puede usar varias arandelas, pero prefiero los espaciadores de aluminio.

100% satisfecho con los resultados.

#19 ·
Sí, pensé en hacer lo que hiciste ya que obtuviste buenos resultados.

Honestamente, no puedo explicar por qué hubo una diferencia en las vibraciones entre los dos adaptadores de abrazadera de barra diferentes. Tal vez la combinación de la abrazadera inferior pesada, OEM, más los adaptadores, aumentó la amortiguación lo suficiente. La diferencia fue mucha. Además, las vibraciones adicionales en los estribos eran desconcertantes.

#21 ·
Ok, he estado siguiendo y me gusta lo que estás haciendo, va a ser mi próximo mod. Si no te importa preguntar, ¿qué protectores de manos estás usando con los manillares Pro Taper?
¿Protectores de manos? ¡Oh, Dios mío! ¡Jajaja!

Estaba usando el protector de manos Zeta-Racing Adventure en los manillares originales y funcionaron a la perfección. Quiero decir, todo se alineó y encajó. Pero el kit Zeta-Racing que tenía era para manillares de 7/8", así que no pude reutilizarlos.

El nuevo juego de protectores de manos que estoy usando es el protector de manos de aluminio de la marca Cycle Gear Trackside. Me gustan por las siguientes razones:
1) El acabado es Satin Black y el material, aluminio billet para un poco más de resistencia
2) Tienen extremos articulados que permiten cierta flexibilidad de montaje.
3) Vienen con abrazaderas de barra a juego que también se articulan para la flexibilidad de ajuste.
4) Cuestan $60 por el juego completo y están fabricados en Taiwán, que es favorable a EE. UU. La calidad de Taiwán está más o menos a la par con la calidad japonesa, por lo que puedo decir.
Protector de manos de aluminio Trackside Billet
Quité las pegatinas del logotipo "Trackside".

Sin embargo, tenía un hermoso juego de abrazaderas en U Cycra que quería usar, así que por ahora opté por este juego de abrazaderas en U. Estos no encajan perfectamente en los protectores de manos, pero están lo suficientemente cerca. Estos no interfieren con el enrutamiento de los cables/cables/líneas de freno.
Abrazadera en U Cycra Probend Twin Wall

#22 ·
Cycra tiene una abrazadera en U hecha específicamente para el área cónica de los manillares Pro-Taper, en lugar de esa sección recta de abrazadera en U diseñada para los manillares Renthal Twin-Wall.

• Like
Reactions: OCL