¡Hombre! Esta iba a ser mi primera semana completa de ir en moto al trabajo, pero, quién lo diría, me fastidié la espalda el fin de semana y estoy de baja unos días. Ni siquiera puedo ponerme mis propios zapatos.
Entonces, ¿qué mejor que pensar en cosas de KLR? Estaba barajando la idea de compilar una "Lista de verificación de solución de problemas de arranque de KLR" que cubra algunas de las cosas más básicas para verificar si su KLR no arranca.
Estas cosas son fáciles de pensar cuando tienes tiempo, pero si estás varado en el lugar equivocado en el momento equivocado, es fácil tener prisa y pasar por alto las cosas simples.
Por ejemplo, una noche de octubre pasado, mi KLR comenzó a perder potencia y finalmente se apagó en medio de la nada en la oscuridad y no volvió a arrancar. Pude diagnosticar y corregir una línea de ventilación del tanque de combustible pellizcada (causada por su servidor) simplemente abriendo la tapa de la gasolina, pude arreglarla y continuar.
Me doy cuenta de que una lista como esta nunca puede ser completa y la solución de problemas puede ramificarse en muchas direcciones y, a veces, requiere herramientas o desmontaje que pueden no estar disponibles o ser factibles en el arcén o a lo largo de un sendero o en un estacionamiento, por lo que estoy tratando de reducir esto a algunas cosas muy simples que se pueden verificar fácilmente y que podrían pasarse por alto cuando tienes prisa o estás enfadado o lo que sea.
Tal vez verificar una de ellas te pondría de nuevo en la carretera o tal vez no, pero al menos sabrías que era algo que ya habías verificado.
Estaba pensando en tal vez algunas categorías diferentes como "La bicicleta tiene energía eléctrica y arranca pero no funciona". Algunas ideas podrían ser:
-Comprobar el interruptor de corte
-¿Hay suficiente combustible en el tanque?
-¿Está encendida la llave de paso?
-¿Está conectada la manguera de vacío de la llave de paso?
-¿Está pellizcada la ventilación del tanque?
etc., etc.
Bicicleta muerta cuando se gira la llave: sin energía eléctrica.
-Comprobar el fusible principal.
-Comprobar las conexiones/terminales de la batería
etc., etc.
En este momento, mi lista de ideas es bastante corta. Si alguien tiene algo que quiera agregar, como algo para verificar o una manera fácil de verificarlo, un orden lógico para verificar las cosas, etc. Me gustaría escucharlo, ya que muchos de ustedes han estado montando KLR durante mucho más tiempo que yo. Pensé que podría ser útil imprimir una lista y llevarla en la KLR.
Entonces, ¿qué mejor que pensar en cosas de KLR? Estaba barajando la idea de compilar una "Lista de verificación de solución de problemas de arranque de KLR" que cubra algunas de las cosas más básicas para verificar si su KLR no arranca.
Estas cosas son fáciles de pensar cuando tienes tiempo, pero si estás varado en el lugar equivocado en el momento equivocado, es fácil tener prisa y pasar por alto las cosas simples.
Por ejemplo, una noche de octubre pasado, mi KLR comenzó a perder potencia y finalmente se apagó en medio de la nada en la oscuridad y no volvió a arrancar. Pude diagnosticar y corregir una línea de ventilación del tanque de combustible pellizcada (causada por su servidor) simplemente abriendo la tapa de la gasolina, pude arreglarla y continuar.
Me doy cuenta de que una lista como esta nunca puede ser completa y la solución de problemas puede ramificarse en muchas direcciones y, a veces, requiere herramientas o desmontaje que pueden no estar disponibles o ser factibles en el arcén o a lo largo de un sendero o en un estacionamiento, por lo que estoy tratando de reducir esto a algunas cosas muy simples que se pueden verificar fácilmente y que podrían pasarse por alto cuando tienes prisa o estás enfadado o lo que sea.
Tal vez verificar una de ellas te pondría de nuevo en la carretera o tal vez no, pero al menos sabrías que era algo que ya habías verificado.
Estaba pensando en tal vez algunas categorías diferentes como "La bicicleta tiene energía eléctrica y arranca pero no funciona". Algunas ideas podrían ser:
-Comprobar el interruptor de corte
-¿Hay suficiente combustible en el tanque?
-¿Está encendida la llave de paso?
-¿Está conectada la manguera de vacío de la llave de paso?
-¿Está pellizcada la ventilación del tanque?
etc., etc.
Bicicleta muerta cuando se gira la llave: sin energía eléctrica.
-Comprobar el fusible principal.
-Comprobar las conexiones/terminales de la batería
etc., etc.
En este momento, mi lista de ideas es bastante corta. Si alguien tiene algo que quiera agregar, como algo para verificar o una manera fácil de verificarlo, un orden lógico para verificar las cosas, etc. Me gustaría escucharlo, ya que muchos de ustedes han estado montando KLR durante mucho más tiempo que yo. Pensé que podría ser útil imprimir una lista y llevarla en la KLR.