Kawasaki KLR Forum banner

Saluda al nuevo propietario de un KLR650 de 1989 (¡foto para tu placer también!)

4.2K views 20 replies 9 participants last post by  pdwestman  
#1 · (Edited)
Hola a todos desde Los Ángeles. Quiero presentarme como el nuevo propietario de una gran moto por todas las razones equivocadas. Estoy tratando de que sucedan algunas buenas razones. En ese sentido, es posible que pueda conocer a algunos de ustedes.

Perdí a un hermano mayor el año pasado (22/11) por cáncer de páncreas. Su patrimonio me ha designado como el receptor de esta KLR650 de 1989. Para ayudarme a superar la pérdida y mantener su memoria, estoy a punto de embarcarme en un viaje para que esta moto sea reubicada y registrada en el estado de CA. Nunca supe mucho sobre esta moto ni sobre lo que se necesita para registrarla aquí.

La moto tiene 2.100 millas en el odómetro. Es todo original. Soy consciente de la regla de las 7500 millas (si no tiene al menos tantas millas, se considera nueva y no puede venir a CA) PERO hay algunas exenciones que intentaré usar para que su llegada a CA suceda.

En primer lugar, necesito saber si esta moto (cuando se vendió originalmente en Nueva York) era un vehículo certificado para emisiones de 49 o 50 estados. 49 = no certificado por CA, 50 = certificado por CA. ¿Alguien puede ayudar? ¿Cómo? Bueno, una foto de una pegatina en el marco debajo del asiento (donde me dijeron que estaba la pegatina) ayudaría inmensamente. La moto está en NY ahora (no cerca de mí físicamente), así que estoy tratando de hacer todo el trabajo preliminar antes de llegar allí a principios de octubre, tener todos los preliminares hechos y luego preocuparme por el envío.

Además, si alguien puede hablarme sobre qué empresas de envío utilizar (para llevarla desde Central Upstate NY a CA), lo agradecería mucho.

Sí, sí, veo el plástico tostado en el SuperTrapp. Sí, sí, conducirla 2.000 millas (en el período de tiempo que necesito cubrir) NO ayudará con el requisito de registro de CA (ni con mi hueso del trasero). Discutamos algo sustancial.

#2 ·
Dios mío. Siento mucho tu pérdida. También siento tu estado de existencia, ya que California es un lugar hermoso. Estacionado y viviendo allí durante años. Infantería. Conozco tus bosques mejor que esa bestia peluda que Pelosi intenta emular.
Tienes que mudarte a un estado amigable para los humanos. Lo entiendo.
Múdate.
De todos modos, realmente siento tu pérdida. Mis hermanos murieron hace años. Uno es un tramposo, el otro es un borracho.
Entonces, lo único que sabe algo sobre las leyes de 1989 es el papeleo del concesionario. Sin eso, estás atascado con un código 49. Yo diría 49, ya que California siempre ha sido su propio país.
Sí. Tuve un coche una vez, comprado en CA, registrado en Texas, y volví a CA en 1996. Me VIOLARON por el registro. Inmediatamente quité el smog y CONDUJE durante tres años hasta que no quisieron registrarlo. Me fui en el 04 debido a problemas de salud familiares en casa.
Con el actual "estado" de las cosas, tienes SUERTE si no te multan por intentar matar a un búho moteado.
De verdad, buena suerte con esa bicicleta. Si fuera una bicicleta con batería, tal vez.
Tal vez transfiera la bicicleta a través de un concesionario, pero aún así, el registro será estúpido. Como, el registro es la menor de las preocupaciones que existen.
Opinión personal.
Experiencia personal.
Arnold no era el gobernador que nadie necesitaba con un 300 por ciento de registro.
Espero que se lo dejes a alguien que lo aprecie, en un estado libre. Tanta emoción involucrada con un bloqueo del gobierno te amargará cuando algo salga mal.
Buena suerte. De nuevo, lamento tu pérdida.

#4 · (Edited)
OMGosh. Siento mucho tu pérdida. También siento tu estado de existencia, ya que California es un lugar hermoso. Estacionado y viviendo allí durante años. Infantería. Conozco tus bosques mejor que esa bestia peluda que Pelosi intenta emular.
Tienes que mudarte a un estado amigable para los humanos. Lo entiendo.
Mover.
De todos modos, realmente siento tu pérdida. Mis hermanos murieron hace años. Uno es un tramposo, el otro es un borracho.
Entonces, el único que sabe algo sobre las leyes de 1989 son los documentos del concesionario. Sin eso, estás atascado con un código 49. Yo diría 49, ya que California siempre ha sido su propio país.
Sí. Tuve un coche una vez, comprado en CA, registrado en Texas, y volví a CA en 1996. ME VIOLARON por el registro. Inmediatamente quité el smog y CONDUJE durante tres años hasta que no quisieron registrarlo. Me fui en el 04 porque mi familia tenía problemas médicos en casa.
Con el actual "estado" de las cosas, tienes SUERTE si no te multan por intentar matar un búho moteado.
De verdad, buena suerte con esa bicicleta. Si fuera una bicicleta con batería, tal vez.
Tal vez transfiera la bicicleta a través de un concesionario, pero aún así, el registro será estúpido. Por ejemplo, el registro es la menor de las preocupaciones que existen.
Opinión personal.
Experiencia personal.
Arnold no era el gobernador que nadie necesitaba con un 300 por ciento de registro.
Espero que se lo dejes a alguien que lo aprecie, en un estado libre. Tanta emoción involucrada con un bloqueo del gobierno te amargará cuando algo salga mal.
Buena suerte. De nuevo, lamento tu pérdida.
¡Hola Ops-Sig Ops!
Muchas gracias por las respuestas. Realmente siento tus palabras y consejos. Es una pena que te vieras obligado a salir. ¿Yo? Preferiría tratar con liberales que congelarme las pelotas o que me exploten los cojinetes viviendo en cualquier otro lugar de este país donde el clima sea menos que perfecto. La vida, estoy aprendiendo, es demasiado corta. Además, no entiendo cómo los liberales han tomado el control de los mejores lugares para vivir y han obligado a los conservadores a vivir en lugares como Grlizzley Adams-zes. A la mierda eso. No estoy corriendo y no me estoy escondiendo. Y seguro que no me voy a mudar a Canadá. No soy hijo de senador, pero tampoco soy un desertor. Este Estado NECESITA ser ocupado por los más merecedores: aquellos que trabajan duro para alimentar este país, esta economía, esta forma de vida y ESAS MISMAS personas necesitan trabajar duro para protegerlo. Voy a conseguir esa bicicleta aquí y será legal, y se conducirá. Una vez que lo haga, publicaré una foto. Nadie va a dejar una huella en mí.
También aprecio ese enlace de envío. Eres un buen hombre Ops, directo al grano. Gracias de nuevo.

#5 ·
¿No puedes mantenerlo registrado en NY hasta que llegues a 7.5K (si esto realmente se aplica a un KLR) y luego registrarlo en CA?

Parece haber mucho depósito de escape en ese bonito guardabarros trasero. El carburador puede necesitar algo de trabajo para que la moto funcione correctamente. Y revisa el tanque, esperemos que todavía esté limpio y no corroído. ¡Buena suerte!

#6 ·
¿No puedes mantenerlo registrado en NY hasta que llegues a 7.5K (si esto realmente se aplica a un KLR) y luego registrarlo en CA?

Parece haber mucho depósito de escape en ese bonito guardabarros trasero. El carburador puede necesitar algo de trabajo para que la moto funcione correctamente. Y revisa el tanque, esperemos que todavía esté limpio y no corroído. ¡Buena suerte!
Me tomó 35 años llegar a 2100 millas en NY. No estaré allí para poner las 5400 adicionales. Gracias Blaustrom. No había considerado los problemas del tanque y el carburador......

#10 ·
  • Like
Reactions: Br549rick
#9 ·
Hola a todos desde Los Ángeles. Quiero presentarme como el nuevo propietario de una gran moto por todas las razones equivocadas. Estoy tratando de que sucedan algunas buenas razones. En ese sentido, es posible que pueda conocer a algunos de ustedes.

Perdí a un hermano mayor el año pasado (22/11) por cáncer de páncreas. Su patrimonio me ha designado como el receptor de esta KLR650 de 1989. Para ayudarme a superar la pérdida y mantener su memoria, estoy a punto de embarcarme en un pequeño viaje para que esta moto sea reubicada y registrada en el estado de CA. Nunca supe mucho sobre esta moto ni sobre lo que se necesitaría para registrarla aquí.

La moto tiene 2.100 millas en el odómetro. Es todo original. Soy consciente de la regla de las 7.500 millas (si no tiene al menos tantas millas, se considera nueva y no puede venir a CA) PERO hay algunas exenciones que intentaré usar para que su llegada a CA suceda.

En primer lugar, necesito saber si esta moto (cuando se vendió originalmente en Nueva York) era un vehículo certificado para emisiones de 49 o 50 estados. 49 = no certificado por CA, 50 = certificado por CA. ¿Alguien puede ayudar? ¿Cómo?? Bueno, una foto de una pegatina en el marco debajo del asiento (donde me dijeron que estaba la pegatina) ayudaría inmensamente. La moto está en NY ahora (no cerca de mí físicamente), así que estoy tratando de hacer todo el trabajo preliminar antes de llegar allí a principios de octubre: tener todos los preliminares hechos y luego preocuparme por el envío.

Además, si alguien puede hablarme sobre qué empresas de envío usar (para llevarla desde Central Upstate NY a CA), lo agradecería mucho.

Sí, sí, veo el plástico tostado en el SuperTrapp. Sí, sí, conducirla 2.000 millas (en el período de tiempo que necesito cubrir) NO ayudará con el requisito de registro de CA (ni con mi hueso del trasero). Hablemos de algo sustancial.
View attachment 46018
Oye, qué buena primera publicación y realmente me golpeó fuerte sobre tu hermano, hombre, tengo 4 y solo puedo imaginarlo:( Sobre la moto, sugeriría ver si tiene emisiones que podrían cumplir con los estándares de CA o simplemente venderla y conseguir una aquí... Sé que puede haber un valor sentimental involucrado aquí, pero California es bastante estricta con las emisiones y puede ser más frustrante y hacer que tengas malos sentimientos por el estado. ¡Dios sabe que CA no necesita más gente odiando!

#11 ·
Jake, FWIW, compré una motocicleta china en 2018. En ese momento, mi estado (Carolina del Norte) no me permitía registrarla. La titulé y la registré en Dakota del Sur y pude poner mi dirección de Carolina del Norte en ella. Quizás sería una opción tomar ese enfoque, al menos hasta que recorras kilómetros adicionales en la moto para permitir la transferencia a CA.

¡Buena suerte y disfruta conduciéndola!

#18 ·
Jake, para tu información, compré una motocicleta china en 2018. En ese momento, mi estado (Carolina del Norte) no me permitía registrarla. La registré en Dakota del Sur y pude poner mi dirección de Carolina del Norte en ella. Quizás sea una opción tomar ese enfoque, al menos hasta que hagas kilómetros adicionales en la moto para permitir la transferencia a California.

¡Buena suerte con eso y disfruta conduciéndola!
Agradezco ese comentario, Dave. Lamentablemente, no tengo ninguna conexión fuerte en el centro de los Estados Unidos. Mis lugares son el noreste y el suroeste, con énfasis en este último debido a mi necesidad de sol en los hombros... pero recordaré tu comentario en caso de que algo se abra.

#13 ·
Para no desviar demasiado el tema (demasiado tarde), pero un buen debate sano sobre una discusión fuera de tema sobre política sería suficiente y debería haber un hilo dedicado a eso. Mis pensamientos revisados sobre los problemas de emisión que tiene el OP serían conseguirlo, mantener las placas de NY y simplemente obtener un seguro… la policía no detiene a la gente y una vez que se muestra el seguro, generalmente continúan sin más problemas.

#14 ·
Para no desviar demasiado el hilo (demasiado tarde), pero un buen debate sano sobre una discusión fuera de tema sobre política sería suficiente y debería haber un hilo dedicado a eso. Mis pensamientos revisados sobre los problemas de emisión que tiene el OP serían conseguirlo, mantener las placas de NY y simplemente obtener un seguro… la policía no detiene a la gente y una vez que se muestra el seguro, generalmente continúan sin más problemas.
Yo BKCaliKLR---esa es una sugerencia sustancial. Agradezco enormemente eso. Curiosamente, me pregunto dónde el seguro sería menos costoso: California o Nueva York. ¿Puedes sugerir algunas buenas compañías de seguros para motociclistas? Nunca antes he tenido un seguro de motocicleta, pero tengo mi licencia y he conducido mi parte dentro y fuera de la carretera.
En cuanto a un debate sano separado sobre el lado político de todo esto, probablemente reventaría el foro bastante bien. En ese hilo, espero que la gente pueda mantener sus sombreros y botas y mantener las cosas civiles. Todos tendremos que aferrarnos a nuestros manillares en las próximas elecciones de 2024.

#21 ·
Lo primero es lo primero, necesito saber si esta moto (cuando se vendió originalmente en Nueva York) era un vehículo certificado para emisiones de 49 o 50 estados. 49 = no certificado por CA, 50 = certificado por CA. ¿Alguien puede ayudar? ¿Cómo? Bueno, una foto de una pegatina en el marco debajo del asiento (donde me dijeron que estaba la pegatina) ayudaría inmensamente.
Si tiene el VIN de la moto, ejecútelo aquí,

Si aparece como KL650-A3L, es un modelo aprobado para emisiones de California. El modelo de 49 estados sería KL650-A3.

La pegatina que buscas debe estar en el lado delantero derecho del refuerzo de la dirección, delante del depósito de combustible.

Lamento saber del fallecimiento de tu hermano.