Kawasaki KLR Forum banner

Al arrancar con el estrangulador, no se mantiene en marcha

14K views 7 replies 6 participants last post by  Interstate  
#1 ·
Tengo una klr 650 del 2005 con 1100 millas. Hice el ajuste de válvulas este verano y todo pareció ir bien, incluyendo la prueba de manejo después. Luego dejé la moto parada durante aproximadamente un mes y cuando la arranqué no podía acelerar sin que se parara, incluso después de unos minutos en ralentí con el estrangulador. Tan pronto como le doy la más mínima cantidad de aceleración se para, y solo vuelve a arrancar con el estrangulador. He revisado la caja de aire y el filtro en busca de obstrucciones, revisé la llave de paso en ambas posiciones (encendido y reserva), todos los encaminamientos de las mangueras parecen estar bien, sin dobleces ni mangueras pellizcadas, también cambié la bujía que se veía bien (no sucia). Lo único que me quedaba por pensar era quitar el carburador, pero nunca se ha quitado ni modificado y la gasolina era nueva después del ajuste de válvulas, sin agua ni contaminación que haya visto. Antes de desmontarlo por nada, pensé en ver si alguien se ha encontrado con esto. Debo estar pasando por alto algo obvio, ¿alguien tiene alguna idea?????

#3 ·
sigo teniendo problemas

Quité el carburador y lo desmonté, limpié el cuenco y los surtidores, no encontré suciedad ni obstrucciones, vacié el combustible del tanque, quité la llave de paso, todo despejado, volví a montar y conseguí un galón de gasolina nueva y todavía no se mantiene en marcha. Estoy desconcertado.

#4 ·
Puede que me equivoque, pero si le estás dando un poco de aceleración, ¿también estás soltando el embrague? Al no estar allí, es difícil de decir, pero tal vez sea el interruptor del caballete/embrague. Esto solo entraría en juego si estás engranado y comenzando a moverte. También podría ser que el cable del estrangulador no se esté soltando en el carburador.

#5 ·
Bueno, estoy en punto muerto, el caballete arriba o abajo y tan pronto como quito el estrangulador, se parará o si le doy un poco de aceleración. Alguien me dijo que el chicle de baja podría estar obstruido, pero rocié limpiador de carburador por todos los chicles cuando estaba desmontado, así que creo que lo volveré a desmontar y lo revisaré.

#6 ·
posgnd said:
Bueno, estoy en punto muerto, embrague fuera, caballete arriba o abajo y tan pronto como quito el estrangulador, se para o si le doy aceleración, alguien me dijo que el chicle de baja podría estar obstruido, pero rocié limpiador de carburador por todos los chicles cuando estaba desmontado, así que creo que lo volveré a desmontar y lo revisaré
Esto me pasó en TdA II. La moto actuaba como si se hubiera quedado sin gasolina. Solo funcionaba con el estrangulador puesto. Quitamos el carburador y descubrimos que la basura o un grano de arena habían obstruido el chicle de baja.

#7 ·
Hola, puedo decirte que lo más probable es que sea el chicle de baja, la señal reveladora es que tienes que mantener el estrangulador puesto para que funcione, lo que suministra gasolina, tan pronto como intentas ralentizar, lo que está fuera del chicle de baja, se parará. Los agujeros del chicle de baja son muy finos y necesitan una aguja muy pequeña o tal vez un alambre de tu cepillo de alambre, que normalmente funciona, espero que esto ayude, también un poco de aire a alta presión es realmente agradable:fighting0002:

#8 ·
Acabo de tener exactamente el mismo problema.
La única diferencia fue que dejé la bicicleta parada durante 6 meses.

Finalmente me puse a trabajar en la bicicleta porque estaba instalando un silenciador Big Gun (un sonido realmente agradable, no mucho más fuerte que el original).
También reajusté el carburador.
Bicicleta de California.
No se encontró ningún bloqueo en el surtidor de ralentí y el carburador parecía nuevo (la bicicleta solo tiene 1 año y 4000 millas).
Lo que noté fue que el surtidor de ralentí estaba a 1 1/2 vueltas y el kit de reajuste de Dyno Jet me hizo ir a 3 1/2 vueltas.
No hay mucha diferencia con el surtidor principal, ya que la aguja original es una 148 y la que puse es una 150.

Ahora solo necesito mover la palanca del estrangulador aproximadamente 1/4 del camino para arrancar la bicicleta y en 1 minuto el estrangulador está apagado y la bicicleta funciona muy bien.