Kawasaki KLR Forum banner

¿Qué aceite para mi klr 650?

1 reading
32K views 18 replies 15 participants last post by  fradsham  
#1 ·
Puse Castrol 10W40 por ahora, pero ¿cuál es el mejor aceite para usar en esta moto?

#2 ·
Puse castrol por ahora 10 40, pero ¿cuál es el mejor aceite para usar en esta moto?
Todo el mundo tiene su favorito, pero no creo que importe qué tipo de aceite uses siempre y cuando se adhiera a las especificaciones establecidas en el Manual del propietario en cuanto a tipo y viscosidad.

Personalmente, uso Rotella 15W-40 "aceite diésel" porque esta es una zona de campo, todos los agricultores lo usan en sus equipos y es bastante barato en jarras de galón. A veces puedo encontrar galones por alrededor de $10.

#3 ·
Todo el mundo tiene su favorito, pero no creo que importe qué tipo de aceite uses, siempre y cuando se adhiera a las especificaciones establecidas en el Manual del Propietario en cuanto a tipo y viscosidad.

Personalmente uso Rotella 15W-40 "aceite diésel" porque esta es una zona de campo, todos los agricultores lo usan en sus equipos y es bastante barato en galones. A veces puedo encontrar galones por unos 10 dólares.
+1

Crash

#4 ·
+2 :)

Cualquier tipo de cosa resbaladiza funcionará... Lo único a lo que hay que prestar atención son los modificadores de fricción, pueden causar el deslizamiento del embrague (me lo han dicho, nunca lo he experimentado).

Aunque quizás lo más importante en los KLR es vigilar el nivel de aceite... Nada mata a un KLR más rápido que hacerlos funcionar con poco aceite, y a algunos de ellos parece gustarles mucho, ¡especialmente durante la conducción a altas revoluciones!

Personalmente también uso Rotella 15W40, pero he usado Castrol y muchas otras marcas. Realmente no he notado ninguna diferencia con ninguna de ellas, por lo que es prácticamente una preferencia personal.

#10 ·
Lo único a lo que hay que prestar atención son los modificadores de fricción, pueden causar deslizamiento del embrague (me lo han dicho, nunca lo he experimentado).
He escuchado esta advertencia como si fuera el Evangelio, pero . . . no conozco ningún caso de angustia por usar "modificadores de fricción" en el aceite que se le da a una KLR650. Además, no conozco ninguna prohibición contra los "modificadores de fricción" o los aceites "ahorradores de energía" en ninguna literatura de Kawasaki, incluidos los manuales del propietario y de servicio.

Kawasaki solo recomienda los Códigos de Servicio API y las viscosidades impulsadas por la temperatura ambiente. Dentro de esta amplia prescripción, las garantías se cumplen, y creo que los motores KLR650 vivirán sus vidas útiles nominales.

No estoy seguro de qué es un "modificador de fricción"; los hombres dicen que los compuestos de zinc son modificadores de fricción; Mobil 1 está mezclado con zinc. No saldría corriendo, gritando, de la habitación si me ofrecieran Mobil 1 para mi moto. YMMV! :)

#6 ·
Mtgrizzlymn,
Créalo o no, respaldaré Genuine KAWASAKI 10W40, refinado por, no sé quién.
Echa un vistazo a mi análisis de aceite, en 'Presión de aceite del árbol de levas, datos de 2 horas de conducción'.
Publicación#39, aquí.
http://www.klrforum.com/showthread.php?t=26490&page=4

#8 ·
Aceite

Usé 10-40 sintético en mi último cambio. NO he notado ningún deslizamiento del embrague, pero me complace informar que la temperatura de crucero está en el extremo inferior del indicador. No creo que perjudicara la función del embrague, pero mi moto funciona más fría... siempre y cuando pueda evitar estar en semáforos rojos largos.
Justo lo que descubrí.

#11 ·
Mezclo 2 cuartos de galón de 20w-50 y luego completo con 10w-40 en los últimos cambios.

Es solo algo personal, ya que sé que el cojinete principal de un thumper recibe una paliza,
especialmente de mí. Espero que el flujo a la parte superior no se vea obstaculizado con el aceite más pesado,
pero el gráfico en el manual de servicio muestra que está bien por encima de
cero grados Fahrenheit. No conduzco por debajo de 20 grados. lol

Básicamente, mantenlo limpio y usa lo que quieras,
Barato

#12 · (Edited)
Damoclse,
¡He visto los efectos de los 'Friction Modifirers', una vez!
ARCO GRAPITE, ¿alguien lo 'recuerda'? Alrededor de 1978.

Causó casi, deslizamiento instantáneo del embrague.

Me gusta el aceite de petróleo Kawasaki 10W40, ¡'añadiré' cualquier cosa!

#13 ·
Damoclse,
¡He visto los efectos de los 'Modificadores de Fricción', una vez!
ARCO GRAPITE, ¿alguien siquiera lo 'recuerda'? Alrededor de 1978.

Causó casi, un deslizamiento instantáneo del embrague.
¡Genial, pdwestman! Sin embargo . . . ¿1978? Esa fecha precede a la existencia de la KLR650, incluso a la de la KLR600.

Sin duda, diferentes lubricantes y aditivos tienen diferentes características de lubricación y, por lo tanto, diferentes características de acoplamiento del embrague. Aún así, no conozco embragues KLR650 comprometidos hasta el punto de ser inservibles por ningún aceite de motor dentro del Código de Servicio API y la viscosidad recomendados; ni conozco ninguna advertencia contra dichos aceites fabricados con "modificadores de fricción" y/o que involucren procesos de "ahorro de energía". Pueden existir, independientemente.

La KLR650 disfruta de un embrague robusto, en mi opinión; pero . . . eso no significa que el embrague sea indestructible o inmune a sustancias nocivas. Dudo que el aceite con el Código de Servicio API y la viscosidad adecuados dañe el embrague de la KLR650, pero ciertamente podría estar equivocado.

#18 ·
Hay muchos tipos de modificadores de fricción, pero el que podría preocuparnos es del tipo que se encuentra en los aceites etiquetados como "ahorradores de energía". Estos están destinados a la última generación de motores automotrices de alto ahorro de combustible. Estoy de acuerdo con Damocles sobre Mobile 1 y lo he usado en varias motos, incluida mi última KLR. Uso Rotella: 15W-40 en verano y, a menudo, 0W-30 en invierno.

Tampoco recuerdo el deslizamiento del embrague KLR al usar aceites etiquetados como ahorradores de energía, pero he rescatado varios otros tipos de motos que tenían embragues que comenzaban a patinar al usar estos aceites. Estos aceites son muy "resbaladizos" y muchos embragues simplemente no pueden agarrarse a través de la película de aceite, por decirlo de manera simple.

Quizás más preocupante, en mi opinión, con respecto al ahorro de energía y los últimos aceites automotrices (automóviles), es que carecen de aditivos EP (presión extrema) como algunos compuestos de zinc y azufre. Estos no son necesarios en los motores automotrices más nuevos que usan taqués de rodillos y balancines, pero pueden ser un problema en los motores que usan componentes de tren de válvulas de fricción deslizante.

Rotella, algunos Chevron Delo y otros aceites de flota mixta son buenos con los trenes de válvulas de fricción deslizante. No he oído hablar ni he visto problemas con KLR, pero prefiero estos aceites de flota mixta que están destinados a usarse tanto en motores diésel como de gasolina.

No hay magia con respecto a los aceites, como han dicho otros. Simplemente mantenga una cantidad suficiente de aceite decente en el motor, cámbielo a intervalos razonables y eso es todo.

Haga algunas búsquedas con respecto a los resultados del análisis de aceite en KLR y verá muy buenos resultados para Rotella. Consulte también los informes de aceite Kawasaki de Paul. Se ha demostrado que Rotella es el mejor en KLR y motos similares o tan cerca que no hay diferencia.

No tiene sentido pagar mucho dinero por un aceite que no es mejor, así que sea barato. Es importante prestar atención al rango de viscosidad recomendado para las condiciones de temperatura.

En mi opinión, no use aceites más pesados ​​de lo recomendado. Esa es una de mis cajas de jabón, así que lo dejaré ahí. ;-)