¡En primer lugar, muchas gracias a todos los que ofrecieron consejos y ayuda!
El verano pasado monté el Trans Wisc Adv Trail, estaba siguiendo una gran KTM en caminos de grava y me divertía jugando a ser un corredor de pista plana en todas las curvas. Tenía la maldita cosa al límite constantemente. Fue el primer viaje montando mi primer KLR y me sorprendió lo lento que es la maldita cosa!! Apenas podía hacer girar la rueda trasera en la grava para deslizarme (POR CIERTO, MUY polvoriento). Llegué a 60 millas del lago Superior cuando el tipo que iba detrás de mí mencionó todo el humo que salía del escape. Me di la vuelta y me dirigí a casa, ¡quemé 4 litros de aceite en 150 millas! Pero no se escuchó ningún ruido mecánico del motor.
Así que, esa fue mi situación, esperaba encontrar algo realmente malo al desmontarlo.
Hallazgos:
1) El filtro de aire de espuma de la marca Uni estaba sucio, por fuera Y por dentro. No creo que el propietario anterior aplicara NINGÚN aceite de filtro al Uni. Compré la moto con 5000 millas y tenía un filtro nuevo y pensé que todo estaba bien - ¡Qué vergüenza!
2) El pistón y el orificio no son tan malos como esperaba, con ligeros rasguños. Creo que podría instalar anillos, afilar y usar tal cual.
3) Saqué la culata, horriblemente carbonizada por quemar todo ese aceite, pero sin daños visibles aparentes o catastróficos. Estaba perplejo, ¿cuál es el problema??
4) Vertí queroseno en los 4 puertos, corrió libremente a través de la válvula Ex derecha. Quité las válvulas, ambas válvulas ex y los asientos no sellan, pero no hay ningún problema importante. Es decir, sin válvulas dobladas, asientos agrietados, etc.
Conclusiones:
1) Necesito un trabajo de válvulas y podría usar consejos sobre dónde llevar o enviar la culata (estoy en el área de Chicago)
2) Decidir si afilar el cilindro y reemplazar los anillos o comprar el kit Big Bore: odio gastar el dinero innecesariamente, pero los kits suenan geniales, así que probablemente obtendré uno.
3) Instalar o implementar otras modificaciones sobre las que estoy aprendiendo: caja de aire, aguja del carburador, Mod del silenciador o tubo nuevo. Y cualquier otra cosa que sea fácil y barata.
Gracias de nuevo, necesito encontrar un taller...
Jack