Kawasaki KLR Forum banner

Preparación para la conducción todoterreno/en tierra

10K views 24 replies 11 participants last post by  PeteK  
#1 ·
Hasta ahora, mis pocas veces en caminos de tierra me han hecho desear tener una marcha de 1,5.

La 1ª es demasiado pequeña, la 2ª demasiado alta.

Eso me hace preguntarme sobre el cambio de la rueda dentada trasera.

¿Alguien tiene experiencia en caminos de tierra, senderos que pueda ofrecer su consejo? IE: reducir y usar más la 2ª o aumentar y usar más la 1ª.

Principalmente hago caminos de incendios y doble pista. Actualmente no hay pista única.

#2 ·
¿Asumo que actualmente estás con la transmisión de serie? Imposible cambiar para obtener solo una marcha. Prueba con un piñón de 14 dientes en la parte delantera. Los piñones delanteros son más baratos que el trasero. Generalmente, he descubierto que para la conducción que has descrito, la transmisión de serie funciona mejor.

• Like
Reactions: KLR-Mule
#4 ·
Supongo que actualmente tienes la transmisión de serie. Es imposible cambiar para obtener solo una marcha. Prueba con un piñón delantero de 14 dientes. Los piñones delanteros son más baratos que los traseros. Generalmente, descubrí que para la conducción que describes, la transmisión de serie funciona mejor.
Gracias y sí, de serie en el modelo 2022.
Estoy notando que estoy revolucionando la primera más de lo que me gustaría, pero luego se ahoga la segunda mientras trato de abrirme camino por campos de baches y jardines de rocas.
Dicho esto, solo he recorrido 1300 millas, así que tal vez mi ritmo aumente, haciendo que la segunda sea más adecuada.

#3 ·
Probablemente no estarás contento con el 16T para uso todoterreno. Acabo de quitar el mío.

Para mí, la mejor combinación parece ser la relación de transmisión original. Puedo ir por todo tipo de terrenos todoterreno difíciles y volar por la autopista a 70-75 mph si es necesario.

Si te sientes cómodo navegando a 60 mph la mayor parte del tiempo, la rueda dentada 14T puede ser una buena opción para ti. Pero... tu velocímetro será muy impreciso.

• Like
Reactions: OCL
#5 ·
Probablemente no estarás contento con el 16T para uso todoterreno. Acabo de quitar el mío.

Para mí, la mejor combinación parece ser la transmisión original. Puedo ir por todo tipo de terrenos todoterreno severos y volar por la autopista a 70-75 mph si es necesario.

Si te sientes cómodo circulando a 60 mph la mayor parte del tiempo, la corona de 14T puede ser una buena opción para ti. Pero... tu velocímetro será muy impreciso.
Gracias por tus comentarios. Algo para reflexionar y considerar.

Hasta ahora, estoy haciendo todo lo posible para evitar carreteras rápidas/autopistas. Principalmente 35-55 mientras voy a los senderos, con una incursión ocasional en la autopista a 60 para llegar a los más lejanos.

Tal vez después de que realmente conozca la moto, tendré una mejor comprensión de cómo quiere ser conducida. La primera impresión es que así es como la diseñaron para las carreteras forestales rápidas.

Jugar a esquivar rocas y baches es lo que me hace preguntarme sobre algo intermedio.

#8 ·
Ya veo. Sonará como un poco de "tirones" por debajo de 22 mph. Es normal para un monocilíndrico. Siempre y cuando no se sacuda como loco cuando intenta tirar de una marcha más alta.

Prueba con una corona trasera de 44 dientes. Creo que con estas 5 velocidades, es mejor cambiar 1 diente a la vez en la parte trasera. Cambiar el piñón delantero es un cambio demasiado grande y terminas con demasiado compromiso que no es óptimo y terminas con demasiado abajo o demasiado arriba. Pero esa es solo mi opinión. Hay quienes aman el 16T o el 14T.

#9 ·
Ya veo. Sonará como un poco de "chugging" en 2ª por debajo de 22 mph. Es normal para un thumper. Siempre que no se sacuda como loco cuando intenta tirar de una marcha más alta.

Prueba con 44 dientes traseros. Creo que con estas 5 velocidades, es mejor cambiar 1 diente a la vez en la parte trasera. Cambiar la parte delantera es un cambio demasiado grande y terminas con demasiado compromiso que no es óptimo y terminas con demasiado abajo o demasiado arriba. Pero esa es solo mi opinión. Hay quienes aman el 16T o el 14T.
Ok, gracias. Soy más partidario de cambiar la parte trasera solo por la simplicidad.

Como dices, todavía estoy operando en el ámbito de que todavía estoy aprendiendo lo que le gusta/quiere a la moto tanto como cualquier otra cosa.

#11 ·
Tengo 14, 15 y 16, así como 43 y 44 traseros.......los 14 son buenos fuera de la carretera y los 16 son buenos en carreras de carretera más largas....pero los 15 funcionan para ambos y soy vago, así que son los más utilizados para mi conducción "offroad centric". También depende de los senderos y las velocidades que conduzcas; Paso la mayor parte de mi tiempo en 2ª y 3ª

#12 ·
Tengo 14, 15 y 16, así como 43 y 44 traseros.......los 14 son buenos fuera de la carretera y los 16 son buenos en carreras más largas en la autopista....pero los 15 funcionan para ambos y soy vago, así que son los más utilizados para mi conducción "centrada en el todoterreno". También depende de los senderos y las velocidades que conduzcas; paso la mayor parte de mi tiempo en 2ª y 3ª

Dave
En este momento, estoy conduciendo principalmente por terrenos ligeramente técnicos a unos 12-18 mph (abriendo camino a través de campos de baches y rocas y surcos incrustados), así que en 1ª, pero eso puede parecer un poco revolucionado, pero si cambio a 2ª a 18-20, suena brutal (lo que podría ser normal, soy nuevo en los singles, así que entiendo completamente que podría ser solo mi contexto).

Viajar por los caminos forestales hacia y desde esas áreas es de 30 a 40, así que no hay problema.

#19 ·
Regularmente llevo este kit, aunque el embalaje ha cambiado, en caso de que sienta la necesidad de cambiar el engranaje. Con placas de eje de basculante volteables para que sea menos complicado mantener la holgura de la cadena correcta, puedo hacer un cambio en solo unos minutos.

Normalmente uso el piñón de 16 dientes. Con el primario KLR600, eso equivale a usar un piñón de 15 en la parte delantera.

#20 ·
Regularmente llevo este kit, aunque el embalaje ha cambiado, en caso de que sienta la necesidad de cambiar el engranaje. Con placas de eje de basculante reversibles para que sea menos complicado mantener la holgura de la cadena correcta, puedo hacer un cambio en solo unos minutos.

Normalmente, uso el piñón de 16 dientes. Con el primario KLR600, eso equivale a usar un 15 en la parte delantera.
View attachment 33146
Eso es realmente interesante. Mencioné en otra respuesta que nunca pensaría en hacer este tipo de cambio sobre la marcha.

#21 ·
He recorrido más de 88.000 millas en mi KLR650 del '87 con la combinación de piñones 15/43 de serie.
Desde las rutas 4x4 ROCKY de Wyoming, Colorado, Idaho, Montana, caminos de tierra/grava del desierto, ramblas de arena, barro y decenas de miles de millas de asfalto solitario a velocidades de autopista y más allá.

¡Uso tapones para los oídos Hearos de silicona, insertados profundamente! Por lo general, incluso en los caminos de tierra y grava más rápidos (40-90 mph). :)

#22 ·
He registrado más de 88,000 millas en mi KLR650 '87 con la combinación de piñones 15 / 43 originales.
De las rutas 4x4 ROCKY Wyoming, Colorado, Idaho, Montana, caminos de tierra/grava del desierto, lavados de arena, barro y decenas de miles de millas de asfalto solitario a velocidades de autopista y más allá.

¡Uso tapones para los oídos Hearos de silicona, insertados profundamente! Por lo general, incluso en los caminos de tierra y grava más rápidos (40-90 mph). :)
¡Abraza el chug!

#23 ·
Regularmente ando por senderos. Cuando a una velocidad en la que la 1ª marcha sube demasiado de revoluciones pero la segunda se atasca, un poco de trabajo con el embrague funciona muy bien.

Me quedo en segunda, tiro del embrague (totalmente acoplado), paso por encima o alrededor del obstáculo con impulso y suelto el embrague suavemente con un poco más de aceleración, aún en segunda. Muy suave. No siento que esté dañando nada (embrague). ¡Por favor, dime si crees que me equivoco!

#25 ·
Estaba usando una rueda dentada de 16t en mi 1998 en el WABDR la semana pasada y tosté el embrague subiendo un tramo particularmente accidentado: “baby head hill”. Peso 225, más el equipo de conducción, más unas 25 libras de bolsas y equipo. Pero lo maltraté bastante subiendo esa colina. Necesito conseguir una rueda dentada de 14t antes de volver a hacer algo así. Mejor aún, no voy a llevar una KLR a ese tramo de nuevo. Lo haré en una moto más ligera, pero no en una KLR.

El ajuste del embrague cambió sustancialmente a medida que el embrague se calentaba y desgastaba/quemaba el revestimiento de fibra. Si el ajuste de su embrague no cambió, entonces probablemente esté bien.