Kawasaki KLR Forum banner

KLR no tiene energía cuando la llave se gira a "ON"

48K views 20 replies 15 participants last post by  lineman1234  
#1 ·
Problema eléctrico Por favor, ayuda. No puedo encontrar a nadie más que esté hablando de este problema, cualquier idea será bienvenida. [Mi moto es una KLR650 de 2003. La cuido como a un bebé, la trato muy bien, nunca la maltrato, siempre está en el garaje o cubierta, la limpio a menudo, cambio los fluidos, la batería está conectada a un regulador de batería. Además, mi problema comenzó en verano en el sur de California, donde no ha llovido en meses] Hace un par de meses estaba conduciendo cuando de repente toda mi moto se apagó (sin luces, sin energía, nada). Al principio pensé que la había parado, pero todo dejó de funcionar, las luces se apagaron y todo, así que pensé que debía ser un fusible. La empujé a un estacionamiento, fui a trabajar y más tarde ese día volví a recoger la moto. Sin hacer nada ni tocar nada de la mañana, puse la llave y puse la moto en "on". Para mi sorpresa, toda la energía se encendió. Así que la conduje a casa y seguí conduciéndola durante otro mes o dos. Durante este tiempo tuve los mismos síntomas un par de veces más. En estas ocasiones, la moto había estado aparcada durante el día y cuando iba a arrancarla, giraba la llave a "on" y no obtenía respuesta (sin luces, nada). Cada vez pude solucionar el problema sacando la batería durante un minuto y luego volviéndola a conectar como de costumbre. Cada vez que hacía eso, las luces se encendían cuando giraba la llave a "on" y luego arrancaba de inmediato y me ponía en camino. Bueno, sucedió de nuevo hace dos días, excepto que esta vez, después de sacar la batería y volver a conectarla (como había hecho antes), todavía no obtengo respuesta (sin luces, sin energía, nada) cuando giro la llave a "on". Tengo un cargador de batería, así que sé que la batería está bien. He desmontado la moto y he comprobado toda la línea eléctrica en busca de fusibles fundidos y todos están bien. Curiosamente, el FRENO DE ESTACIONAMIENTO SE ENCIENDE CUANDO GIRO LA LLAVE A PARK (justo después del bloqueo)! Aparte de eso, sin embargo, sin energía, sin intermitentes, sin luces, sin bocina, ciertamente sin motor de arranque, nada (es decir, el freno de estacionamiento no se enciende cuando acciono los frenos con la llave en la posición "on"). ¿Alguna idea de por dónde podría empezar?

#5 · (Edited)
Suena como un interruptor de encendido defectuoso o una mala conexión.
+1 encuentre los cables que van al interruptor y puentéelos según corresponda (mire un diagrama de cableado) y vea si eso resuelve el problema. Es posible que pueda desmontar el interruptor y arreglar los contactos.

¿Ha revisado cuidadosamente el mazo de cables?

No es el encendido por descarga capacitiva (CDI), está en el circuito de encendido, no en los circuitos de iluminación. En las motos Gen1 no utiliza la energía de la batería. El regulador de voltaje sirve principalmente para cargar la batería y proporcionar 12v estable a las luces. Las luces aún se encenderán directamente de la batería, por eso se atenúan cuando la batería está baja.

#4 ·
Gracias

Gracias, los revisaré hoy.

Suena como el encendido como sugiere el cartel anterior, peeeero... otras causas que probaría serían:

1. CDI (de hecho, me inclino más hacia esto que hacia el encendido considerando el síntoma de PARK funcionando pero no RUN. Esto se encuentra en el lado derecho detrás del depósito de desbordamiento y parece una caja doble recubierta de goma de naipes.)

2. Batería (probablemente no esto, pero SEARS puede probarlo de verdad, no en un cargador, que no te dirá si está manteniendo la carga correctamente, y gratis).

3. Regulador/Rectificador (probablemente no esto, pero lo incluyo porque uno defectuoso puede causar todo tipo de estragos; esto se encuentra debajo del asiento y parece un gran disipador de calor).

Buena suerte.

-Mark

#7 ·
Hazme un favor y puentea los dos fusibles debajo del asiento, ¡incluso si los fusibles se ven bien! Simplemente usa un trozo de alambre grueso a través de los dos trozos de metal que sujetan el fusible. Luego inténtalo. Veré si puedo encontrar mi antiguo post, pero suena igual que mi problema de memoria. Al final, mis fusibles se veían bien e incluso se probaron bien con un voltímetro, pero fallaron cuando se aplicó una carga. Terminé cortándolos, extendiéndolos hacia el lado izquierdo y reemplazándolos con fusibles de cuchilla a prueba de agua. Nunca miré atrás. Buena suerte.

#8 ·
#9 ·
Ok. Esto es lo que hice.
Desconecté la batería, limpié los bornes, parecían nuevos, pero bueno.
Limpié el interruptor del caballete.
Lo volví a montar y, milagrosamente, empezó a funcionar.
No tuve la oportunidad de ir más allá.
Noté que cuando la moto está con la llave puesta y giro el manillar hacia la izquierda, la luz de punto muerto se apaga.
Además, no arrancará sin que la moto esté en punto muerto.
Me está rascando la cabeza.

#10 ·
Quitar o desconectar todos los interruptores de seguridad.....interruptor del caballete lateral e interruptor de punto muerto......el caballete lateral está debajo de la cubierta de plástico negra tipo caja en el lado izquierdo, simplemente une los dos cables con soldadura o un buen engarce y un tubo termorretráctil para sellarlo, lo mismo ocurre con el interruptor de la palanca del embrague, corta y une esos dos cables y haz el mismo buen trabajo para sellarlos. También puedes ir directamente a los enchufes principales detrás del grupo de indicadores y hacerlo de esa manera también, pero tendrás que buscar el esquema para estar 100% seguro de qué cables unir, ya que hay más de dos en el enchufe y no recuerdo de memoria cuáles son.
También reemplazaría la batería si tiene más de 3 años o es una porquería, sin ofender, si eso es todo lo que puedes pagar, genial, no hay problema, solo mantenla llena y cárgala con un goteo, cargador de batería. Limpia todas las conexiones, tanto positivas como negativas, de principio a fin para el circuito de arranque. Si puedes montar en tu moto durante un tiempo y se para después de un paseo cuando vuelves para arrancarla, la batería no está manteniendo la carga. Si puedes hacer funcionar la moto después de quitar el cable de la batería de la batería, el estator está cargando la batería, ambas formas de probar la batería y el sistema de carga. Podrías usar un multímetro y ver cuál es la salida en voltios antes y después de que la moto haya arrancado, si arranca. Una buena batería debería tener muy cerca de 12 voltios en reposo.

#11 ·
Gracias, me preguntaba si los interruptores podrían ser puenteados.
La batería es una gel Autozone (creo que Optima), tiene unos 2 años.
Viajo por trabajo, así que la moto se usa todo el año.
Probaré las soluciones y te haré saber cómo funciona.
La moto está impecable, 3500 millas, sintética, bien cuidada.
Solo desearía saber qué es lo que realmente le pasa.
Gracias

#13 ·
Si miras la palanca del embrague donde pivota y debajo encontrarás un conjunto de cables, simplemente únelos y anulará el interruptor. Corté con cuidado la funda de goma en la que viven los cables ahora para hacer esta modificación, ya que es agradable y limpio. Desconectas el enchufe del interruptor debajo del soporte de la palanca y abres la cubierta del cable y tiras de los cables unas 2", luego los cortas y los sueldas y los encoges para evitar que se cortocircuiten, los vuelves a meter con cuidado dentro de la cubierta y los pegas con cinta aislante y los sujetas con una brida a las barras para que vuelvan a parecer originales.

Pero recuerda que ahora arrancará sin que el embrague esté accionado, así que asegúrate de que esté en punto muerto o de que tienes el embrague accionado antes de pulsar el botón de arranque... ¡te pillará una o dos veces y aprenderás rápido! Lo mismo ocurre con el interruptor del caballete lateral, una o dos veces te irás con él abajo y arrastrará y aprenderás rápido en ese también!!!

Hay una razón por la que están ahí y es TU responsabilidad hacerlo o no, ¡es tu moto y tu vida!!! Para que quede claro...:13:

#14 ·
Julio de 2017 - 2006 KLR650: Tuve la misma experiencia. Me quedé varado cuando de repente, después de parar para un descanso, el encendido fue inútil. Sin luces, nada. Probé una llave de repuesto por probar y obtuve luces, luz neutral, etc. Pero cuando presioné el botón de arranque eléctrico, se puso en blanco de nuevo. Luego, nada en absoluto. Mi primer pensamiento fue en realidad un fusible, tal vez. Después de que un amigo me recogiera con un remolque, quité el carenado, el panel de instrumentos y revisé el cableado. Todo parecía estar bien. Revisé los fusibles y parecían estar bien. Me rompí el cerebro sin parar. Busqué videos y soluciones en línea sin parar. Mi amigo hizo una búsqueda y encontró el foro KLR aquí y esta cadena, por la que debo agradecerle por tomarse el tiempo de compartir. Al día siguiente, compré todos los fusibles nuevos, reemplacé los tres debajo del asiento y ¡voilà! Arrancó de inmediato. ¡Días felices!

#18 ·
Julio de 2017 - 2006 KLR650: Tuve la misma experiencia. Me quedé varado cuando, de repente, después de parar para un descanso, el encendido era inútil. Sin luces, nada. Probé una llave de repuesto por si acaso y obtuve luces, luz de punto muerto, etc. Pero cuando accioné el arranque eléctrico, se puso en blanco de nuevo. Luego, nada en absoluto. Mi primer pensamiento fue en realidad un fusible, tal vez. Después de que un amigo me recogiera con un remolque, quité el carenado, el panel de instrumentos y revisé el cableado. Todo parecía estar bien. Revisé los fusibles y parecían estar bien. Me rompí el cerebro sin parar. Busqué videos y soluciones en línea sin parar. Mi amigo hizo una búsqueda y encontró el foro KLR aquí y este hilo, por lo que debo agradecerle por tomarse el tiempo de compartirlo. Al día siguiente, compré todos los fusibles nuevos, reemplacé los tres debajo del asiento y ¡voilà! Arrancó de inmediato. ¡Días felices!
Tuve el mismo problema y pensé que estaba varado, pero terminé pudiendo arrancarlo y llevarlo a casa. Ahora desarmé todo el cableado cerca del tablero en busca de un cortocircuito o algo así porque a veces podía hacer que la luz N brillara si giraba el manillar de esta manera y de esa manera, pero eso no funcionó. Ahora, acabo de intentar desconectar la tierra de la batería y wala, ahora funciona mágicamente. No entiendo qué extraña brujería de motocicleta está sucediendo en este momento, pero solo espero que ahora esté bien y que no termine siendo otra cosa como tú o el primer tipo en este hilo.

#16 ·
Tengo el mismo problema con mi '13. Todo bien, luego un día no arranca bien, debe ser la batería, no, ni siquiera arranca de mi coche. ¿Hay un fusible principal?
¿Dónde está el manual del propietario o el manual de servicio?

El fusible principal está debajo del conector rojo de múltiples cables en la parte superior del relé del motor de arranque de alto amperaje. El de repuesto está en el soporte de goma, debajo.

¡Eche un vistazo muy serio a los cables entre la costura soldada a presión del tanque de gasolina del lado derecho y el soporte del depósito del refrigerante para detectar cortocircuitos!

#17 ·
Solo un comentario administrativo, con respecto a: RESURRECCIÓN DE HILOS ANTIGUOS.

Me he preguntado; ¿cómo acceden los carteles a hilos muy antiguos? BradleySP66 abordó uno de 2012; Rod Palmer su continuación en 2017. ¿La función BUSCAR está dirigiendo a los miembros a estas antiguas publicaciones?

Solo me pregunto; independientemente de la edad, alguna información útil y resultados de contacto, claramente. No se implica ninguna crítica, solo curiosidad con respecto al mecanismo operativo de: Acceder a hilos antiguos.

Ahora, COMENTARIO SUSTANCIAL:

He encontrado un DIAGRAMA DE CABLEADO y un MULTÍMETRO útiles para diagnosticar problemas eléctricos; el primero disponible en Internet; el segundo de Harbor Freight (2,99 $ para el modelo digital, en oferta).

#19 ·
Yo mismo he tenido algunos problemas eléctricos inusuales, así que permítanme sugerir que podría tener un cortocircuito en el manillar; en mi caso, la moto se apagaba a 3000 rpm (nada relacionado con el encendido funcionaba), pero cuando apagaba el encendido y lo volvía a encender, arrancaba y funcionaba sin problemas, hasta que alcanzaba las 3000 rpm, y luego se paraba. En resumen, había una telaraña que causaba un cortocircuito desde el interruptor de arranque hasta el manillar que comenzaba a conducir cuando producía mucha corriente.

Echa un vistazo al post #7 en este hilo Cortocircuito en el circuito de encendido: ¡da un muy buen desglose de una forma sistemática de probar un cortocircuito (la única forma buena) y también hay un muy buen esquema del encendido!

Buena suerte y por favor, háganos saber lo que encuentras.

#20 ·
Hola a todos. Casi me pasó lo mismo. Tuve algunos problemas de falta de energía en los últimos 2 meses, pero después de unos segundos de mover las barras hacia la izquierda y la derecha, la luz volvía. Este sábado fui a dar una vuelta por el sendero y después de una parada no tenía energía en absoluto, sin importar lo que intentara. Busqué en la red posibles problemas mientras estaba varado y encontré este hilo. Por suerte, no estaba tan metido en el sendero y mi esposa pudo llegar a donde estaba en coche para traerme algunas herramientas, las herramientas que debería haber traído conmigo como a veces hago. Lección aprendida allí. Cuando llegué a los fusibles, había algo de verde en los conectores. Limpié un poco y listo, de vuelta a los senderos.

#21 ·
Revisa este cable. Parece que tengo un don para estropear algo, al poner accesorios. La mía es de 2018, así que no estoy seguro de si es igual que la 03. Pero. Puse maletas rígidas, parece que no metí el cable debajo del asiento, hacia un lado, (es un cable ***** con una raya blanca) Se desgastó, luego se partió por la mitad. La moto murió, sin energía, sin nada. Mejora mucho.................... Mientras esperaba a ser rescatado, empecé a desmontar cosas. Quité el asiento. OH, cable ***** con raya blanca, roto. Usémoslo para probar la batería, muy rápido. Sí, la batería está bien. Al día siguiente, engarcé el cable de nuevo, obtuve energía, sin arrancar. Sin luz de punto muerto. Pasé por alto tanto el caballete lateral como el embrague. Arrancó de inmediato. Sin luz de punto muerto. Supongo que lo freí con la pequeña prueba de la batería. Pedí un nuevo interruptor de punto muerto y todo estuvo bien. Y debo haber dañado uno de los interruptores de seguridad.