Kawasaki KLR Forum banner

Historia de KLR - diferencias entre un modelo y un modelo c...

28K views 5 replies 4 participants last post by  DaveC  
#1 ·
Hola a todos, soy nuevo en el sitio y en los KLR, estoy pensando en comprar un KLR, este en particular:
Image

Estuve en la tienda hace un tiempo y le eché un vistazo, tiene 24.000 km, pero no le presté mucha atención, luego lo vi de nuevo en línea, aunque no muestra ninguna información al respecto, año del modelo, etc.

Mi pregunta es, ¿cómo ha cambiado el KLR a lo largo de los años? Este parece tener un faro y un guardabarros trasero diferentes junto con algunos otros cambios en comparación con la mayoría de los otros KLR que he visto, lo que me confunde es que he visto KLR tanto más antiguos como más nuevos que este, que se ven básicamente iguales a este:
Image

Sé que uno es el modelo A y otro el modelo C, pero no puedo encontrar información sobre cuándo se produjo el cambio y cuáles fueron los cambios, ¿alguien puede ilustrarme?

Gracias, Rick.

#3 ·
El sitio BigCee tiene una muy buena lista de las diferencias...desafortunadamente, el sitio KLR History es específico del modelo 'A' (no vi ninguna 'C' allí...). La 'C' solo estuvo disponible en Europa y en Canadá durante algunos años.

Como soy dueño de una 'C', puedo enumerar lo que he descubierto y/o me han dicho...

- mismo motor
- horquillas diferentes (más grandes), sin asistencia neumática
- freno delantero de doble pistón.
- más pesado en aprox. 37 libras
- llantas de acero
- algunas otras cosas son diferentes (es decir, protector de cárter, cubierta del depósito de líquido de frenos trasero, etc.)
- tanque de gasolina más pequeño
- carenado montado en el manillar (gira con la rueda)
- amortiguador trasero ajustable solo con precarga, lo cual es un dolor de cabeza para ajustar
- sin tacómetro (realmente no me gusta esto...)
- sin indicador de temperatura... solo una luz de advertencia
- bastidor auxiliar trasero completamente diferente
- portaequipajes de plástico más pequeño (clasificado para soportar 6 libras, creo... le pedí a mi suegro que fabricara un reemplazo de acero para mi maletero JCW)
- asiento diferente debido al bastidor auxiliar y al tanque diferentes... es más estrecho en la parte trasera y tiene un ángulo diferente en la parte delantera donde se encuentra con el tanque.
- tamaño de neumático trasero de serie ligeramente diferente (120/90-17 vienen de serie, a diferencia de 130/80-17). Sin embargo, un 130/80-17 encaja bien. Los neumáticos de serie también eran diferentes (Bridgestone Trailwing 'J' y 'L', que, por lo que sé, se fabricaron para la moto).

Como viajero diario, es genial. Todavía no lo he sacado de la carretera (blasfemia, lo sé), así que no puedo comentar cómo funciona en la tierra. Si quieres agregarle accesorios, es posible que te resulte más difícil encontrar cosas.

Es decir,
- Los portaequipajes, especialmente, son más difíciles de encontrar o están descontinuados. Metalmule solía fabricar uno, pero ya no lo enumeran (la imagen en su lista de sistema del modelo 'A' es un modelo 'C', por lo que es posible que deba enviarles una nota para preguntar). Hepco & Becker también fabrica un portaequipajes para la 'C'.
- los tanques de gasolina más grandes ya no están disponibles. Acerbis solía fabricar uno, y buscar en E-Bay podría ser la única forma de encontrar uno ahora.

No estoy seguro de qué año es ese... tal vez alguien más lo sepa. Si tiene alguna pregunta, solo pregunte... si puedo responderla, lo haré.

Buena suerte,
Dave C

#4 ·
Gracias por las respuestas, creo que podría probar la KLR y ver qué me parece, me preocupa un poco lo pesada que es, y puede que no sea lo suficientemente capaz en la tierra para lo que busco, la otra opción que estaba considerando es una dr650, pero parecen ser un poco más caras, y no del todo adecuadas para la carretera, así que tendré que hacer un compromiso en alguna parte, supongo. De todos modos, volveré a informar después de haberla montado. ;)

#5 ·
Tengo un modelo C y algunas otras diferencias son:

Un poco menos de recorrido de la suspensión (200 mm atrás y 220 mm delante si recuerdo bien)
Salida eléctrica más potente (depende del año, 2000 y posteriores eran 23 amperios creo)
Más discos de embrague (¿mejor embrague)?
Una relación de transmisión más alta 15/42 vs. 15/43 (ahora estoy usando 14/42 ya que la relación de transmisión de serie era demasiado alta para los desplazamientos o el todoterreno)

Uso la mía para ir al trabajo y hacer algo de todoterreno. Le puse un depósito Acerbis de 23,5L junto con neumáticos TKC80 y una placa protectora del cárter del mercado de accesorios para un modelo A. Me gusta mucho, pero agregué un parabrisas del mercado de accesorios extraíble para los desplazamientos. También he agregado espaciadores de resorte más largos en las horquillas y estoy a punto de instalar enlaces de elevación RL-1, peso 320 libras, por lo que necesito un poco más de suspensión.

Lo único que no me gusta mucho de mi C es que solo obtengo alrededor de 38 mpg en la ciudad, pero eso podría deberse a mi peso y al hecho de que el propietario anterior hizo algunos ajustes. Uno de estos días podría intentar afinarlo un poco o algo así para obtener un mejor kilometraje, pero por ahora vivo con ello, ya que sigue siendo mucho mejor que lo que obtiene mi Land Rover.

#6 ·
headdamage said:
Un poco menos de recorrido de la suspensión (200 mm atrás y 220 mm delante si recuerdo bien)
Salida eléctrica más potente (depende del año, 2000 y superiores donde 23 amperios creo)
Más discos de embrague (¿mejor embrague)?
Relación de transmisión más alta 15/42 vs. 15/43 (ahora estoy usando 14/42 ya que la relación de transmisión de serie era demasiado alta para los desplazamientos o el todoterreno)
No sabía eso, especialmente sobre la transmisión. Sin embargo, no creo que la transmisión de serie sea tan mala para los desplazamientos. Sus números de suspensión son correctos, según mis manuales de servicio.
headdamage said:
Lo único con lo que no estoy muy contento con mi C es que solo obtengo alrededor de 38 mpg en ciudad, pero eso podría deberse a mi peso y al hecho de que el propietario anterior hizo algunos ajustes.
El mío es de serie y estoy obteniendo aprox. 5L/100 km, que son unos 47 mpg según http://www.pege.org/fuel/convert.html. Así que es posible que puedas exprimir un poco más de mpg del tuyo.
Dave C