Kawasaki KLR Forum banner
41 - 60 of 97 Posts
Una buena regla general es obtener la protección que esperas usar. Es probable que los uses con más frecuencia😉. Me gustan mis botas Alpinestars Corozal, para cosas no técnicas. Son un poco calientes en verano, pero ¿qué botas de altura de pantorrilla no serían calientes😉

Willie, ¿cómo está sanando esa espinilla? ¡Qué corte más bueno! A las chicas les gustan las cicatrices. L6
¡El jueves será mi tercer intento de que el médico me quite los puntos!

Todavía está "drenando" y "necesita sanar más antes de que se quiten los puntos". ;)

Es un corte "no muy agradable".

¡Entonces soy un "Superimán"! :ROFLMAO:

Willie

¡Gracias por tu respuesta!

Estoy mirando dos de ellos.

BALANCE OILED
Y
G.DAKAR GORE-TEX

Simplemente no estoy seguro de con cuál ir. ¡Quiero algo que funcione bien (ajuste, comodidad y función) y que dure!
¡También estoy buscando sugerencias adicionales del grupo!
¡Necesito proteger esa espinilla! ;)

¡Gracias!

Willie
La Balance Oiled es una bota de aventura normal. Por supuesto, calidad Gaerne, pero la protección estará a la par con la Alpinestars Corozal, Forma Adventure, etc., lo que significa que no hay protección contra el balanceo del tobillo.

La G Dakar es una bota de aventura con algo de protección para el tobillo. No tiene mucha estructura, por lo que no es ni de lejos tan rígida como una bota de MX adecuada o incluso una bota de enduro, pero lo que renuncias en protección, lo ganas en flexibilidad.
Una bota similar sería la Sidi Adventure 2, aunque sospecho que la Gaerne tiene más estabilidad en el tobillo.

El siguiente paso es la Fastback Enduro. Esta bota tiene una estructura adicional para proteger contra impactos y torsión de rocas, dejar caer tu moto sobre tu pie, etc. Todavía no es tan rígida como una bota de MX completa, ya que está diseñada para poder al menos caminar por el bosque, pero es mucho más protectora que las botas de aventura.
El competidor más cercano a esta sería la Alpinestars Tech 7 Enduro, pero la Tech 7 carece de cualquier estructura real de soporte para el tobillo.

Atomic Moto tiene un montón de muy buenas reseñas sobre casi todas las botas disponibles. Brian @ Atomic Moto es bastante activo en el foro advrider, y su recomendación general es obtener la bota más protectora que puedas justificar usar para el estilo de conducción que practicas.

Personalmente, estoy usando diferentes botas para diferentes tipos de conducción. He estado usando mis Alpinestars Corozals para los desplazamientos, el turismo y la conducción adv muy ligera, y las Tech 10 para un uso todoterreno más serio. Sin embargo, después de haberme torcido recientemente el tobillo en una salida a muy baja velocidad mientras usaba las Corozals, he estado reevaluando mis necesidades.
Recientemente agregué un par de Sidi Atojos a la línea, que son mucho más ligeras que las Tech 10, pero casi igual de protectoras. El jurado aún no se ha pronunciado sobre el ajuste, que definitivamente es estrecho. Si no me gustan, las volveré a tirar a la naturaleza y consideraré las Sidi X-Power o Gaerne Fastback Enduro.
También recogí un par de botas de turismo TCX X-Five la semana pasada por el costo de envío. Si encajan, reemplazarán a las Corozals para los desplazamientos.

El Balance Oiled es una bota de aventura del montón. Por supuesto, calidad Gaerne, pero la protección estará a la par con las Alpinestars Corozal, Forma Adventure, etc., lo que significa que no hay protección para el tobillo.

La G Dakar es una bota de aventura con algo de protección para el tobillo. No tiene mucha estructura, por lo que no es ni de lejos tan rígida como una bota de MX adecuada o incluso una bota de enduro, pero lo que renuncias en protección, lo ganas en flexibilidad.
Una bota similar sería la Sidi Adventure 2, aunque sospecho que la Gaerne tiene más estabilidad en el tobillo.

El siguiente paso es la Fastback Enduro. Esta bota tiene una estructura adicional para proteger contra impactos y torsión de rocas, dejar caer la moto sobre el pie, etc. Todavía no es tan rígida como una bota de MX completa, ya que está diseñada para poder al menos caminar por el bosque, pero es mucho más protectora que las botas de aventura.
El competidor más cercano a esta sería la Alpinestars Tech 7 Enduro, pero la Tech 7 carece de cualquier estructura real de soporte para el tobillo.

Atomic Moto tiene un montón de muy buenas reseñas sobre casi todas las botas disponibles. Brian @ Atomic Moto es bastante activo en el foro advrider, y su recomendación general es obtener la bota más protectora que puedas justificar usar para el estilo de conducción que haces.

Personalmente, estoy usando diferentes botas para diferentes tipos de conducción. He estado usando mis Alpinestars Corozals para ir al trabajo, hacer turismo y conducción adv muy ligera, y Tech 10s para un uso todoterreno más serio. Sin embargo, después de haberme torcido recientemente el tobillo a muy baja velocidad mientras usaba las Corozals, he estado reevaluando mis necesidades.
Recientemente agregué un par de Sidi Atojos a la línea, que son mucho más ligeras que las Tech 10s, pero casi igual de protectoras. El jurado aún no se ha pronunciado sobre el ajuste, que es definitivamente estrecho. Si no me gustan, las volveré a tirar a la naturaleza y consideraré las Sidi X-Power o Gaerne Fastback Enduro.
También recogí un par de botas de turismo TCX X-Five la semana pasada por el costo de envío. Si me quedan bien, reemplazarán a las Corozals para el uso diario.
¡¡¡GRAN información!!!

¡¡¡GRACIAS!!!

Willie

• Like
Reactions: StarfuryTH
¡G Dakar ha sido pedido!

¡Ojalá los tuviera en el Día del Padre!

¡Malditos neumáticos de serie y el pavimento mojado no se mezclan bien en una curva descendente cuando no ha llovido en mucho tiempo y el asfalto es más nuevo!

¡Gracias de nuevo!

Willie

• Like
¡G Dakar ha sido pedido!

¡Ojalá los hubiera tenido en el Día del Padre! ¡Malditos neumáticos de serie y pavimento mojado no se mezclan bien en una curva descendente cuando no ha llovido en mucho tiempo y el alquitrán es más nuevo!

¡Gracias una vez más!

Willie
¿Cuál es el resto de esa historia? ¿Te caíste o solo te acobardaste 🤣

¿Qué pasa con el resto de esa historia? ¿Te caíste o solo te arrugaste 🤣
La moto y yo nos salimos de la carretera y chocamos contra la zanja. Había estado en esta carretera antes, PERO... esto fue justo después de una lluvia. Curva y neumáticos de serie desgastados no funcionan tan bien cuando acabas de tener una lluvia.

La moto apuntaba en la dirección opuesta a la marcha y yo estaba un poco lejos de la moto cuando me detuve. Supongo que en 3ª o 4ª marcha. ¡Dejó un buen surco en la zanja!

¡Estoy IMPRESIONADO con T-Rex!

¡Ahora a dejar que el cuerpo se cure! Las piernas inferiores recibieron un poco de paliza. Se han pedido NUEVAS botas. Las costillas están un poco sensibles. ¡Reboto bastante bien por estar cerca de los 60!

Willie

La bicicleta y yo salimos de la carretera y nos fuimos a la zanja. Había estado en esta carretera antes, PERO... esto fue justo después de una lluvia. Las curvas de caída y los neumáticos de serie desgastados no funcionan tan bien cuando acabas de tener una lluvia.

La bicicleta apuntaba en la dirección opuesta a la de viaje y yo estaba un poco lejos de la bicicleta cuando me detuve. Supongo que en 3ª o 4ª marcha. ¡Dejó un buen surco en la zanja!

¡Estoy IMPRESIONADO con T-Rex!

¡Ahora a dejar que el cuerpo se cure! Las piernas inferiores sufrieron un poco. Se han pedido BOTAS NUEVAS. Las costillas están un poco sensibles. ¡Reboto bastante bien para tener cerca de 60 años!

Willie
¡Mierda hermano! ¡Me alegro de que no estés tan mal! Esas curvas de caída (fuera de la comba es lo que dicen mis compañeros de viaje) siempre aumentan el factor esfínter a +11🤣. Espero que te recuperes pronto.

• Like
Reactions: MN Willie
¡Mierda hermano! ¡Me alegro de que no estés tan mal! Esas curvas de caída (off camber es lo que dicen mis compañeros de viaje) siempre suben el factor esfínter a +11🤣. Espero que te recuperes pronto.
¡+11 se logró!

¡Gracias!

Willie

• Like
Estoy totalmente de acuerdo. También me gusta que sean de cuero para poder mantenerlas aceitadas y que se vean bien. He usado esto durante muchos años. View attachment 40784
Por cierto, si revisas el sitio web de Forma, en las instrucciones de cuidado recomiendan NO usar aceite en las botas que fabrican..."Los productos de impermeabilización pesados o las ceras pueden bloquear las líneas de costura, lo que permite que las botas respiren y se sequen de forma natural. Cualquier producto de acondicionamiento de cuero ligero a base de agua está bien para aplicar de vez en cuando. No recomendamos productos de cuero a base de aceite, ya que ablandan demasiado el cuero y pueden hacer que las suelas adheridas se separen del cuero."

Uso botas Snake. Son altas con el eje reforzado para proteger tus piernas y son impermeables casi hasta la parte superior y cómodas de usar. Se han convertido en mis botas para actividades al aire libre. También son perfectas para botar canoas durante las últimas temporadas de caza.

Simplemente uso SG12. Por supuesto, en verde Kawasaki. Probé toda la ruta impermeable varias veces y, finalmente, el agua migra por tu cuerpo, eventualmente llenando dichas botas impermeables como cubos. Es algo personal como qué aceite usar, pero me gustan las botas Mx para andar fuera de la carretera. Probablemente estoy en minoría.
Reveille, tengo curiosidad. Acabo de comprar SG 12 y estriberas rebajadas (JNS) y todavía tengo problemas para poder cambiar hacia arriba. ¿Sugerencias de tu experiencia? ¡Muchas gracias!

Reveille, tengo curiosidad. Acabo de comprar SG 12's y estriberas rebajadas (JNS) y todavía tengo problemas para cambiar hacia arriba. ¿Sugerencias de tu experiencia? ¡Muchas gracias!
No me lo preguntaste, pero uso una Alpinestar Corozal 13. Me he acostumbrado a usar el lateral de mi bota. También tengo estriberas rebajadas JNS. Intenté mover el selector hacia arriba, pero no me gustó cómo se interponía en el camino. Solo mis observaciones.

• Like
Reactions: hvymax_7633
No me lo preguntaste, pero uso una Alpinestar Corozal 13. Me acabo de acostumbrar a usar el lateral de mi bota. También tengo estriberas bajas JNS. Intenté subir el cambio, pero no me gustó cómo se interponía. Solo mis observaciones.
¡Gracias SMA! Creo que puedo instalar los Pivot Pegz y ver si puedo obtener un "mejor ángulo" en el cambio. Por cierto, pasé por Spring Hill esta noche solo para salir después de toda la lluvia reciente. Firmado, lado sur de Franklin :)

Es solo una cuestión de memoria muscular y se vuelve más fácil después de muchas horas de movimiento repetitivo. No hay ningún misterio real y si las botas son nuevas, tomará un poco de tiempo amoldarlas.

Tengo las Forma Adventure Low, mis pies anchos 15 apenas caben en su talla 15 ancha, pero mi zapatero local las estiró y son muy cómodas.

Tengo las Forma Adventure Low, mis pies anchos de 15 apenas caben en sus 15 anchos, pero mi zapatero local los estiró y son muy cómodos.
Tengo la misma bota, aunque no la talla yeti… Tengo los pies anchos por no usar zapatos durante los primeros 8 años de mi vida en Australia… Sidi y casi todas las botas europeas son una tortura para mí… (no Gaerne) Forma es como si Cenicienta sintiera… ¡las Formas son… encantadoras!

Tengo las Forma Adventure Low, mis pies anchos de 15 apenas caben en sus 15 anchos, pero mi zapatero local los estiró y son muy cómodos.
¡Wow, las Forma son muy anchas para empezar!
Usé la versión baja durante años, pero me torcí el tobillo una vez y decidí que el soporte y la protección que ofrecían eran, en el mejor de los casos, deficientes. Compré las mismas botas en la versión alta y me han durado mucho tiempo.

41 - 60 of 97 Posts