Leí en la Interwebs (así que debe ser cierto) que la mayoría de las lesiones al montar en aventura/fuera de la carretera ocurren en nuestras piernas inferiores. También he conocido a varios motociclistas de aventura experimentados y tengo algunos amigos que se lesionaron fuera de la carretera, y sí, las lesiones ocurrieron allí abajo. ¡Por favor, no fotos ni descripciones de sus propias lesiones! Mantengamos esto estrictamente con clasificación PG.
Recientemente, choqué mi amada KLR, que inmovilizó mi rodilla por unos momentos, torciéndome ligeramente la rodilla debido a la hiperextensión, y en otra ocasión, ¡una caída a baja velocidad inmovilizó mi pie izquierdo debajo de la moto! Afortunadamente, no hubo lesiones en ese. Claramente, alguien allá arriba está tratando de decirme algo. Así que decidí mejorar un poco mi equipo. Después de años de montar felizmente con las rodilleras más simples aprobadas por la CE metidas en mis pantalones de montar y botas de turismo "estilo aventura" (Forma Cape Horn), fui a comprar botas más serias.
Permítanme dejar una cosa perfectamente clara ahora para que nadie se pregunte: NO es posible encontrar las botas de montar más protectoras Y tener flexibilidad, comodidad y sensación de control, en dosis iguales. Las más protectoras son las botas MX. Y ofrecen la menor cantidad de sensación de control, y no caminarás normal con ellas.
Hay una serie de botas realmente buenas con un gran equilibrio entre protección, comodidad, sensación de control, flexibilidad razonable Y forro impermeable. Si gastas lo suficiente, encontrarás lo suficiente. Después de una búsqueda/prueba corta y, a veces, incómoda, me decidí por un juego de Forma Terra X
Botas Forma Terra EVO Dry X en Revzilla
Estas son botas híbridas, ya que combinan muchas de las cualidades protectoras de las botas MX y algunas de las cualidades más deseables de una bota de aventura. Protección en la planta del pie, espinilla, dedos y talón, así como la limitación del movimiento del tobillo en todas las direcciones. Sin embargo, Forma pudo reducir la altura de la puntera, lo que facilita el cambio de marchas. Esto es algo importante en mi Gen 3 KLR, ya que el ajuste de la palanca de cambios es limitado antes de que el selector entre en contacto con la caja al subir de marcha. Entonces, mis botas deben caber debajo de la palanca de cambios. Estas botas Forma encajan. Es un ajuste apretado... pero encajan y puedo subir de marcha y sentir la palanca incluso en la posición de pie. Las botas Forma son conocidas por tener una planta ancha, y las Terra EVO X tienen esa planta ancha. ¡Finalmente, es impermeable! Utiliza el mismo forro WP que mis botas Cape Horn, que he probado varias veces bajo la lluvia torrencial durante horas y horas.
Ah, y puedo caminar como una persona normal con ellas. Más o menos. Son grandes y pesadas con una suela rígida. ¡Pero puedo caminar con ellas sin parecer que llevo botas de esquí!
Aquí están en carne y hueso. Tenga en cuenta la puntera ancha. ¡Gracias Forma!
Untitled por rogue_biker, en Flickr
Untitled por rogue_biker, en Flickr
Permítanme dejar una cosa perfectamente clara ahora para que nadie se pregunte: NO es posible encontrar las botas de montar más protectoras Y tener flexibilidad, comodidad y sensación de control, en dosis iguales. Las más protectoras son las botas MX. Y ofrecen la menor cantidad de sensación de control, y no caminarás normal con ellas.
Hay una serie de botas realmente buenas con un gran equilibrio entre protección, comodidad, sensación de control, flexibilidad razonable Y forro impermeable. Si gastas lo suficiente, encontrarás lo suficiente. Después de una búsqueda/prueba corta y, a veces, incómoda, me decidí por un juego de Forma Terra X
Botas Forma Terra EVO Dry X en Revzilla

Estas son botas híbridas, ya que combinan muchas de las cualidades protectoras de las botas MX y algunas de las cualidades más deseables de una bota de aventura. Protección en la planta del pie, espinilla, dedos y talón, así como la limitación del movimiento del tobillo en todas las direcciones. Sin embargo, Forma pudo reducir la altura de la puntera, lo que facilita el cambio de marchas. Esto es algo importante en mi Gen 3 KLR, ya que el ajuste de la palanca de cambios es limitado antes de que el selector entre en contacto con la caja al subir de marcha. Entonces, mis botas deben caber debajo de la palanca de cambios. Estas botas Forma encajan. Es un ajuste apretado... pero encajan y puedo subir de marcha y sentir la palanca incluso en la posición de pie. Las botas Forma son conocidas por tener una planta ancha, y las Terra EVO X tienen esa planta ancha. ¡Finalmente, es impermeable! Utiliza el mismo forro WP que mis botas Cape Horn, que he probado varias veces bajo la lluvia torrencial durante horas y horas.
Ah, y puedo caminar como una persona normal con ellas. Más o menos. Son grandes y pesadas con una suela rígida. ¡Pero puedo caminar con ellas sin parecer que llevo botas de esquí!
Aquí están en carne y hueso. Tenga en cuenta la puntera ancha. ¡Gracias Forma!

