Kawasaki KLR Forum banner

Velocímetro saltando

3.7K views 8 replies 4 participants last post by  DNO  
#1 ·
Hola a todos. Tengo un 2012 con un problema extraño. El cable del velocímetro antiguo se rompió después de un cambio de llanta. El cubo del velocímetro se deslizó hacia abajo y causó suficiente fricción al estar orientado alrededor de las 5 p.m. para romper el cable. Ups, culpa mía. Compré un cable nuevo, lo lubriqué con lubricante de cable adicional, lo instalé y funciona, pero se tambalea de un lado a otro a partir de unas 50 mph, aproximadamente 1 mph arriba y abajo bastante rápido, probablemente 5 veces por segundo. A veces se corrige solo y se calma, pero otras veces es especialmente malo. Esto parece ser de naturaleza cosmética, pero me gustaría que funcionara como debería. ¿Ideas sobre cómo solucionarlo?
Image

#2 ·
¿Es plana la arandela que engrana el engranaje en el cubo de la rueda?
Si no, aplástala.
El engranaje de corte en espiral en la carcasa que hace girar el cable tiene una pequeña arandela sobre la que se desliza, si la arandela se desgasta, el engranaje en espiral se hundirá en la carcasa y se bloqueará.
Verifique la carcasa y asegúrese de que esté bien lubricada.
En mis 130.000 millas, he arruinado 2 cubos por el bloqueo del engranaje en espiral.
Podría haber comprado algunos warp9 con el dinero que he desperdiciado reemplazando las ruedas delanteras.
Mi aguja rebotaba justo antes de que se bloqueara.

#5 ·
¿La arandela que engrana el engranaje en el cubo de la rueda es plana?
Si no, aplástala.
El engranaje de corte en espiral en la carcasa que hace girar el cable tiene una pequeña arandela sobre la que se desplaza, si la arandela se desgasta, el engranaje en espiral se clavará en la carcasa y se bloqueará.
Verifique la carcasa y asegúrese de que esté bien lubricada.
En mis 130,000 millas he arruinado 2 cubos por el bloqueo del engranaje en espiral.
Podría haber comprado algunos warp9 con el dinero que he desperdiciado reemplazando las ruedas delanteras.
Mi aguja rebotaba justo antes de que se bloqueara.
El cubo necesitaba un poco más de lubricante, así que agregué un poco, pero parece que la arandela estaba plana. Con suerte, eso lo solucionó. Ya veremos, gracias por el consejo.

#3 ·
Sugiero que lea este hilo y observe mis comentarios en las publicaciones n.º 4, 11 y 12.

Me gusta instalar los accionamientos del velocímetro Gen 2 con el cable saliendo cerca de la posición de las 9:00 para deshacerme de la estúpida curva en 'S' del cable, que empeora aún más cuando la suspensión se comprime.

#4 ·
Sugiero que lea este hilo y observe mis comentarios en las publicaciones n.º 4, 11 y 12.

Me gusta instalar los accionamientos del velocímetro Gen 2 con el cable saliendo cerca de la posición de las 9:00 para deshacerme de la estúpida curva en 'S' del cable, que empeora aún más a medida que la suspensión se comprime.
Gracias por la referencia, juro que busqué primero pero no pude encontrar esto. Si esto continúa fallando, tomaré este enfoque y lo desmontaré todo con el pasador de resorte también, pero espero que la solución de grasa funcione primero, ya veremos. Las piezas no parecen estar desgastadas después de desmontarlo parcialmente.

#8 ·
Compré un cable nuevo, lo lubriqué con lubricante de cable adicional, lo instalé y funciona, pero se tambalea de un lado a otro
No se menciona la lubricación del cable. La carcasa tiene una capacidad maravillosa para absorber la humedad y oxidar el cable. Montar en mañanas cálidas y húmedas después de sacar la bicicleta de un garaje frío condensa agua por todas partes.
DNO,
Creo que estás equivocado.