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Discussion starter · #21 ·
Dunlop recomienda 22 delante y 28 detrás para los neumáticos Trail Max Mission. Soy más grande que la media y uso 25/30.
22/26 D/T en los neumáticos TMM de Dunlop no funcionó para mí. La oscilación a alta velocidad estaba presente cada vez que pasaba por una junta de expansión en la autopista entre 75-85 mph. Moto ligeramente cargada. 180 libras. piloto a bordo.

26/30 D/T parecía ser un buen número para mí como mínimo para circular por asfalto. Definitivamente me quedaré en 21/21 D/T fuera de la carretera.
 
Y una vez más, les sugiero encarecidamente a todos ustedes que pongan 2 PSI más en los neumáticos delanteros delgados que los que eligen usar en el neumático trasero.
¡Y eso se aplica a todas las marcas y modelos de neumáticos que se ajustan a una KLR, ya sea que conduzcas en tierra, arena, rocas o solo en carreteras pavimentadas!

Pruébalo, es gratis.
 
¡Y de nuevo, les sugiero encarecidamente a todos ustedes que pongan 2 PSI más en los neumáticos delanteros delgados que los que elijan poner en el neumático trasero!
¡Y eso se aplica a todas las marcas y modelos de neumáticos que se ajustan a una KLR, ya sea que conduzca en tierra, arena, rocas o solo en carreteras pavimentadas!

Pruébalo, es gratis.
Voy a probarlo. Es interesante para mí, en más de 42 años de conducción y 29 motocicletas, nunca he visto un neumático de motocicleta o un fabricante que recomiende una presión más alta en la parte delantera que en la trasera.
 
¡Y una vez más, les sugiero encarecidamente a todos ustedes que usen 2 PSI más en los neumáticos delanteros delgados que lo que elijan usar en el neumático trasero!
¡Y eso se aplica a todas las marcas y modelos de neumáticos que se ajustan a un KLR o si conduce por tierra, arena, rocas o solo por carreteras pavimentadas!

Pruébalo, es gratis.
Lo siento Paul, pero yo no. Cualquier cosa a 33 psi o menos aumenta el desgaste del neumático trasero... al menos en mi moto. Yo uso 3 psi más en la parte trasera que en la delantera.
El neumático trasero soporta la mayor parte de la carga y debe inflarse correctamente para obtener el máximo soporte de la motocicleta y la longevidad del neumático.
Esto podría ser específico de los Shinko 705, pero ese neumático se desgasta rápidamente cuando no hay suficiente aire.
En los meses de verano, la cámara de aire también puede adherirse a la parte interna del neumático si no está correctamente inflada. La fricción adicional provoca temperaturas más altas de los neumáticos cuando se conduce con una presión de neumáticos más baja, especialmente cuando se viaja de a dos.
Pregunta cómo lo sé...
 
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Lo siento Paul, pero yo no. Cualquier cosa a 33 psi o menos aumenta el desgaste del neumático trasero... al menos en mi moto. Yo uso 3 psi más en la parte trasera que en la delantera.
El neumático trasero soporta la mayor parte de la carga y necesita estar correctamente inflado para obtener el máximo soporte de la motocicleta y la longevidad del neumático.
Esto podría ser específico de los Shinko 705, pero ese neumático se desgasta rápidamente cuando no hay suficiente aire.
En los meses de verano, la cámara de aire también puede adherirse a la parte interior del neumático si no está correctamente inflada. La fricción adicional provoca temperaturas más altas de los neumáticos cuando se circula con una presión más baja, especialmente cuando se viaja en pareja.
Pregunta cómo lo sé…
33 psi es demasiado alto para lo que hago y dónde conduzco y no tengo experiencia con los Shinko 705, pero estoy de acuerdo con Paul en usar más presión en la parte delantera más pequeña; si bien el neumático trasero puede soportar más del 50% de la carga, el neumático trasero mucho más grande puede soportar mucho más peso a la misma presión que el neumático delantero más pequeño y delgado. Dado que el neumático delantero sufre tensiones adicionales al hacer la mayor parte del frenado y dado que golpea los obstáculos con más fuerza, lo que hace que los pinchazos sean más probables, me quedo con los 2 PSI más en la parte delantera. La parte trasera simplemente no necesita la misma presión para soportar la carga a menos que esté corriendo 2 arriba o cargado muy pesadamente ...... incluso Kawi está de acuerdo.

2 centavos,

Dave
 
@KLR-Mule, estoy totalmente de acuerdo en que los neumáticos traseros se desgastan más rápido si no alcanzan las 33 psi. Yo uso 34 o 36 psi en la parte trasera. Yo uso el +2 en la parte delantera ya que he descubierto que mejora el rendimiento en las curvas y la frenada.

No me molesto en desinflar para nada que sea transitable por un vehículo 4x4. Y, eh, hoy en día, eso significa que no me molesto en desinflar...

Puedo obtener 9000 millas de un K761 trasero y podría usar el delantero tres veces más si no fuera por el aspecto vergonzoso de ser tan barato. Reemplazo el delantero cada dos traseros.
 
Para ayudar a maximizar la economía de combustible y la longevidad de los neumáticos, uso una presión más alta de lo que probablemente lo harían la mayoría de los demás pilotos de doble deporte. ¡Usa lo que funcione mejor para tu aplicación y sigue adelante!
 
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Sugeriré encarecidamente a cualquiera que haga la pregunta sobre las presiones de los neumáticos que infle los neumáticos delanteros más delgados al menos 2 psi más (que) lo que sienta la necesidad de usar en los neumáticos traseros más gruesos.
Funciona en cualquier bicicleta, bicicletas de prueba, bicicletas MX, bicicletas de enduro, bicicletas de doble deporte, bicicletas de crucero, bicicletas de turismo, incluso corredores de carretera.

Mi presión de línea de base "go-to" para KLR en asfalto, piloto solo es 32 delantero / 30 trasero. Uno puede subir más para ciclistas grandes o 2 arriba o completamente embalados o más bajo solo para caminos de tierra. Pero mantenga sus neumáticos delanteros 2 psi más altos que el neumático trasero más gordo hasta la presión máxima, si cree que realmente está empacando tanto peso total. Hay un peso máximo impreso en las paredes laterales de sus neumáticos.

Mayor capacidad de manejo, mayor vida útil de la banda de rodadura, menos propenso al roce de la cámara de aire, menos propenso al deslizamiento del neumático en la llanta delantera rasgando el vástago de la válvula, menos propenso a bamboleos, menos festoneado de la banda de rodadura del neumático delantero, menos posibilidades de abolladuras en la llanta delantera.

Pruébalo, ES GRATIS.
¡Y nuevamente, sugiero encarecidamente a todos ustedes que usen 2 PSI más en los neumáticos delanteros delgados que lo que elijan usar en el neumático trasero!
¡Y eso se aplica a todas las marcas y todos los modelos de neumáticos que se ajustan a un KLR o si conduce en tierra, arena, rocas o solo en carreteras pavimentadas!

Pruébalo, es gratis.
33psi es demasiado alto para lo que hago y dónde conduzco y no tengo experiencia con Shinko 705, pero estoy de acuerdo con Paul en usar más presión en la parte delantera más pequeña; si bien el neumático trasero puede soportar más del 50% de la carga, el neumático trasero mucho más grande puede soportar mucho más peso a la misma presión que la parte delantera más pequeña y delgada. Dado que el neumático delantero sufre tensiones adicionales al hacer la mayor parte del frenado y dado que golpea los obstáculos con más fuerza, lo que hace que los pinchazos sean más probables, me quedo con los 2 PSI más altos en la parte delantera. La parte trasera simplemente no necesita la misma presión para soportar la carga a menos que esté corriendo 2 arriba o cargado muy pesadamente... incluso Kawi está de acuerdo.

2 centavos,

Dave


Al menos Tom S., Dave P., PeteK y muchos otros ciclistas KLR a largo plazo están de acuerdo conmigo. 2 psi más alto en el neumático delantero delgado que en los neumáticos traseros más gruesos.

Uno puede llevar un caballo al agua, pero no se le puede obligar a beber.


Después de leer sus recomendaciones, probé las presiones más altas hoy y todo lo que puedo decir es qué diferencia. Hice un viaje de 150 millas (~33% tierra, 66% asfalto) y me siento como un tonto por usar la presión sugerida por OM. Gracias por los consejos
Gracias por probar.
 
@KLR-Mule, Estoy totalmente de acuerdo en que los neumáticos traseros se desgastan más rápido si no alcanzan las 33 psi. Yo uso 34 o 36 psi en la parte trasera. Yo sí uso el +2 en la parte delantera ya que he descubierto que mejora el rendimiento en las curvas y la frenada.

No me molesto en desinflar para nada que sea transitable por un vehículo 4x4. Y, eh, hoy en día eso significa que no me molesto en desinflar...

Puedo sacar 9000 millas de un K761 trasero y podría usar el delantero tres veces más si no fuera por el aspecto vergonzoso de ser tan barato. Reemplazo el delantero cada dos traseros.
Y, como de costumbre, nuestro uso y experiencias dictan nuestras preferencias; Yo conduzco principalmente fuera de la carretera o a bajas velocidades en distancias cortas por la ciudad. Mi selección de neumáticos y presiones están orientadas a la tracción todoterreno como métrica principal y, dado que mi uso en carretera a alta velocidad es limitado y soy vago, no me molesto en inflar para un corto paseo por la autopista. .....así que, aunque nuestras opciones de neumáticos y rangos de presión varían mucho como cabría esperar, todavía estoy de acuerdo y mantengo que no hay razón para usar MÁS presión en el neumático trasero a menos que tengas un pasajero o una semana de equipo......ninguno de los cuales tengo. Solo obtengo 2.000 - 3.000 de mis traseros D606, pero eso sigue siendo una temporada para mí, dadas las dos motos.

Saludos,
Dave
 
@KLR-Mule
Puedo obtener 9000 millas de un K761 trasero y podría usar el delantero hasta tres veces más si no fuera por el aspecto vergonzoso de ser tan barato. Reemplazo el delantero cada dos traseros.
Nunca he podido obtener más de 4,000 millas de un neumático trasero, incluso con un K761 montado en mi generación 1 anterior... que nunca volvería a comprar jajaja. Hombre, ese es un neumático horrible tanto en seco como, especialmente, en mojado. Llamo a eso junto con el Dunlop K750, "neumáticos para hacer viudas".

Todos los demás parecen obtener 8,000 millas con el Shinko 705 trasero, mientras que el mío está completamente calvo a la mitad del kilometraje. ¿Qué pasa? :ROFLMAO:
 
Se puede llevar un caballo al agua, pero no se le puede obligar a beber.
Ese comentario va en ambos sentidos. He encontrado algo que funciona para mí, que contradice tu opinión sobre el tema de la presión de los neumáticos.
¡Usa lo que funcione mejor para ti y deja que otros hagan lo mismo!
 
@DPelletier, creo que has dado en el clavo del problema, pero no es lo que crees. Dices que la presión de nuestros neumáticos se basa en nuestro entorno y el uso previsto. Eso suena muy bien, noble y todo eso, pero es más adelante en tu publicación donde descubres la verdadera causa subyacente.

La pereza. Esa es la verdad fundamental con la que puedo relacionarme.

Mi BMW funciona a 42/42. En este momento, los TPMS están desviados en 4 libras, lo que ocurre con el tiempo. Todo lo que tengo que hacer para solucionarlo es desinflar completamente los neumáticos para que los sensores TPMS se restablezcan a cero y luego volver a inflar los neumáticos. Tarda 10 minutos, pero no lo he hecho. ¿Sabes por qué?

¡Sí, eso es correcto!

<insert Deep Purple video here>
 
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Solía obtener 8.500 - 11.000 millas de los neumáticos traseros Avon Gripsters. Creo que por eso Avon dejó de fabricarlos. Duraban demasiado.
¡Eso sería lo mejor!
Acabo de pedir 3 neumáticos Mitas E-08 en eBay por 60 dólares cada uno con envío gratuito. El precio normal era de 160 dólares cada uno, así que los probaremos. Estamos en recesión aquí, así que cualquier cosa ayuda hoy en día.
Los Shinko solían ser el neumático más barato a 65 dólares para la parte trasera. Ahora están al menos a 90 dólares (n)
 
Esto es para KLR de 2022.

Kawasaki dice 21 psi en frío F&R con poca carga. Eso es un conductor de peso medio con poca carga.

Esto siempre ha sido sospechoso para mí. Esa es la presión de los neumáticos todoterreno en mi libro. Aunque nunca tuve problemas con los neumáticos OEM, aparte de que el trasero duró menos de 2k millas. Pero recientemente reemplacé mis neumáticos por neumáticos Dunlop Trailmax Mission. A 21/26 psi F/R, la bicicleta se tambaleaba ocasionalmente a alta velocidad cuando pasaba por juntas de expansión, o cualquier superficie irregular grande que fuera paralela a mi línea de viaje. El bamboleo duró solo unos momentos antes de que la bicicleta se recuperara. Pero simplemente no lo entendí porque esto nunca sucedió con los neumáticos OEM. Revisé todos los pernos del eje, los pernos de apriete, la alineación de la cadena, los pernos de la suspensión, todo estaba en especificaciones. Aún así... También noté que al mover la bicicleta en el garaje, parecía haber demasiada resistencia en el parche de contacto del neumático. Se sentía como si los neumáticos estuvieran desinflados y necesitaran un esfuerzo adicional para que la bicicleta rodara hacia adelante o hacia atrás.

Hoy, inflé las presiones de los neumáticos a algo más normal para mí con una bicicleta de este peso. Usé mi VStrom 650 XT como base, que requería 33/36 psi en frío F/R, con poca carga. La VStrom es unos 30 libras más pesada que mi KLR. Lo suficientemente cerca para el trabajo del gobierno. Procedí a inflar la presión de mi KLR a 26/30 psi F/R.

¡Qué diferencia! ¡El bamboleo ha desaparecido por completo! Salí a una carretera y encontré algunas juntas de expansión y las recorrí a 80 mph. La bicicleta se mantuvo recta y verdadera. La bicicleta se siente significativamente más plantada ahora.
Un antiguo corredor de pista de tierra me dijo que subiera mi presión a 26/35. Ayudó a velocidades KLR más altas (por encima de 60 mph y empujando 70 cuesta abajo).
 
Un viejo corredor de pista de tierra me dijo que subiera mi presión a 26/35.
Y creo que recuerdas esos números al revés.
Sí, 26 en la parte delantera es mejor que 21, pero no conozco a un solo piloto de tierra de ningún tipo que recomendaría menos presión en la llanta delantera delgada que en la trasera más ancha. Al frenar, o peor cuesta abajo y frenando, el 70-90% de toda la carga puede estar en la llanta delantera delgada.
 
Y creo que recuerdas esos números al revés.
Sí, 26 en la parte delantera es mejor que 21, pero no conozco a un solo piloto de tierra de ningún tipo que recomendaría menos presión en el neumático delantero delgado que en el trasero más ancho. Cuando se frena, o peor cuesta abajo y frenando, el 70-90% de toda la carga puede estar en el neumático delantero delgado.
La mayor parte de la carga y el peso está en la parte trasera. Otra razón por la que el neumático trasero es mucho más ancho que el delantero… para ayudar a acomodar esas tensiones adicionales.
Piénsalo de esta manera. Cuando remolcas un remolque grande con una camioneta, se recomienda que agregues más presión de aire en los neumáticos traseros para acomodar la tensión adicional de la carga, no al revés. Menos presión de aire en los “neumáticos de carga” aumentará la temperatura de los neumáticos y creará más resistencia.
La próxima vez que saques tu bicicleta a dar un largo paseo caluroso de verano, pon tu mano en el neumático trasero en comparación con el delantero. Apuesto a que no podrás tocar el neumático trasero por mucho tiempo. Nunca he oído hablar de que la parte delantera necesite más presión que la rueda trasera motriz, especialmente en entornos comerciales y agrícolas.
También se recomienda en el manual agregar más psi en el neumático trasero cuando las cargas superan un cierto umbral. Es lo único con lo que estoy de acuerdo en ese manual mal escrito :D.
Para agregar, la recomendación de psi del neumático delantero de Kawi es muuuuy baja en mi opinión… y debería aumentarse para una mejor estabilidad de conducción.
 
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Reactions: Jay Bee
La mayor parte de la carga y el peso está en la parte trasera. Otra razón por la que el neumático trasero es mucho más ancho que el delantero… para ayudar a acomodar esas tensiones adicionales.
Piensa en ello así. Cuando remolcas un remolque grande con una camioneta, se recomienda que agregues más presión de aire en los neumáticos traseros para acomodar el estrés adicional de la carga, no al revés. Menos presión de aire en los “neumáticos de carga” aumentará la temperatura de los neumáticos y creará más resistencia.
La próxima vez que saques tu moto a dar un largo paseo caluroso de verano, pon tu mano en el neumático trasero en comparación con el delantero. Apuesto a que no podrás tocar el neumático trasero por mucho tiempo. Nunca he oído hablar de que la parte delantera necesite más presión que la rueda trasera motriz, especialmente en entornos comerciales y agrícolas.
También se recomienda en el manual agregar más psi en el neumático trasero cuando las cargas superan un cierto umbral. Es lo único con lo que estoy de acuerdo en ese manual mal escrito :D.
Para agregar, la recomendación de Kawi sobre la presión de los neumáticos delanteros es muuuuy baja en mi opinión… y debería aumentarse para una mejor estabilidad de conducción.
Lo que te falta es que el neumático trasero mucho más grande (por volumen de aire) puede soportar una carga más pesada a la misma presión de los neumáticos en comparación con el delantero más pequeño. Por ejemplo, un neumático 285/70/16 puede soportar el doble de carga a la misma PSI que un neumático 215/75/15.....o la misma carga a la mitad de presión.

Dave
 
@KLR-Mule, te perdiste un punto clave y luego te enfocaste en ejemplos sin sentido que no se relacionan con la KLR (y todas las motos con un neumático trasero de diámetro pequeño y una parte delantera estrecha y alta).

El problema es la transferencia de peso a la parte delantera durante el frenado (especialmente el frenado en bajada pronunciada), así como la carga de impacto del neumático delantero durante el todoterreno. Eso requiere una presión más alta en la parte delantera por las razones que @DPelletier señala.

La carga no es análoga a un vehículo que tira de un remolque, ni a los implementos agrícolas (no estoy seguro de dónde salió eso :)).
 
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