Esto para KLR de 2022.
Kawasaki dice 21 psi en frío F&R con carga ligera. Eso es un piloto de peso medio con carga ligera.
Esto siempre ha sido sospechoso para mí. Esa es la presión de los neumáticos todoterreno en mi libro. Aunque nunca tuve problemas con los neumáticos OEM, aparte de que el trasero duró menos de 2.000 millas. Pero recientemente reemplacé mis neumáticos por neumáticos Dunlop Trailmax Mission. A 21/26 psi F/R, la moto ocasionalmente se tambaleaba a alta velocidad cuando pasaba por juntas de expansión, o cualquier superficie grande e irregular que fuera paralela a mi línea de viaje. El bamboleo duró solo unos momentos antes de que la moto se recuperara. Pero simplemente no lo entendí porque esto nunca sucedió con los neumáticos OEM. Revisé todos los pernos del eje, los pernos de apriete, la alineación de la cadena, los pernos de la suspensión, todo estaba en especificaciones. Aún así... También noté que al mover la moto en el garaje, parecía haber demasiada resistencia en el parche de contacto del neumático. Se sentía como si los neumáticos estuvieran desinflados y necesitaran un esfuerzo adicional para hacer que la moto rodara hacia adelante o hacia atrás.
Hoy, inflé las presiones de los neumáticos a algo más normal para mí con una moto tan pesada. Usé mi VStrom 650 XT como base, que requería 33/36 psi en frío F/R, con una carga ligera. La VStrom es unos 30 libras más pesada que mi KLR. Lo suficientemente cerca para el trabajo del gobierno. Procedí a inflar la presión de mi KLR a 26/30 psi F/R.
¡Qué diferencia! ¡El bamboleo ha desaparecido por completo! Salí a una autopista y encontré algunas juntas de expansión y las recorrí a 80 mph. La moto se mantuvo recta y verdadera. La moto se siente significativamente más plantada ahora.
Kawasaki dice 21 psi en frío F&R con carga ligera. Eso es un piloto de peso medio con carga ligera.
Esto siempre ha sido sospechoso para mí. Esa es la presión de los neumáticos todoterreno en mi libro. Aunque nunca tuve problemas con los neumáticos OEM, aparte de que el trasero duró menos de 2.000 millas. Pero recientemente reemplacé mis neumáticos por neumáticos Dunlop Trailmax Mission. A 21/26 psi F/R, la moto ocasionalmente se tambaleaba a alta velocidad cuando pasaba por juntas de expansión, o cualquier superficie grande e irregular que fuera paralela a mi línea de viaje. El bamboleo duró solo unos momentos antes de que la moto se recuperara. Pero simplemente no lo entendí porque esto nunca sucedió con los neumáticos OEM. Revisé todos los pernos del eje, los pernos de apriete, la alineación de la cadena, los pernos de la suspensión, todo estaba en especificaciones. Aún así... También noté que al mover la moto en el garaje, parecía haber demasiada resistencia en el parche de contacto del neumático. Se sentía como si los neumáticos estuvieran desinflados y necesitaran un esfuerzo adicional para hacer que la moto rodara hacia adelante o hacia atrás.
Hoy, inflé las presiones de los neumáticos a algo más normal para mí con una moto tan pesada. Usé mi VStrom 650 XT como base, que requería 33/36 psi en frío F/R, con una carga ligera. La VStrom es unos 30 libras más pesada que mi KLR. Lo suficientemente cerca para el trabajo del gobierno. Procedí a inflar la presión de mi KLR a 26/30 psi F/R.
¡Qué diferencia! ¡El bamboleo ha desaparecido por completo! Salí a una autopista y encontré algunas juntas de expansión y las recorrí a 80 mph. La moto se mantuvo recta y verdadera. La moto se siente significativamente más plantada ahora.