Kawasaki KLR Forum banner
41 - 60 of 124 Posts
Todos buenos puntos. Aún así, me ceñiré a una presión más alta en la parte trasera para ayudar a evitar que los tubos internos se derritan en los meses de verano. Eso fue una revelación para mí. El número anterior de 30 psi en la parte trasera no me funcionaba, pero podría funcionar bien para otros.

Mi presión de línea de base "go-to" para KLR en asfalto, piloto solo es 32 Delantero / 30 Trasero. Uno puede subir más para los pilotos grandes o 2 arriba o completamente embalado o más bajo solo para caminos de tierra. Pero mantenga sus llantas delanteras 2 psi más altas que la llanta trasera más gorda hasta la presión máxima
El número trasero anterior de 30 psi no me funcionaba, pero podría funcionar bien para otros
Me alegro de que 34-36 psi en tu llanta trasera te funcione de maravilla. Y espero que tu llanta delantera un poco blanda no se festonee demasiado en el asfalto ni permita abolladuras en la llanta delantera cuando estés fuera de la carretera. Una llanta delantera festoneada aumenta las vibraciones del manillar cuando se circula por carreteras pavimentadas y reduce la tracción de frenado cuando se circula fuera de la carretera.

Es tu moto y está configurada a tu gusto.

Me alegra que 34-36 psi en tu neumático trasero te funcione de maravilla. Y espero que tu neumático delantero un poco blando no se desgaste demasiado en asfalto ni permita que la llanta delantera se abolle cuando estés fuera de la carretera. Un neumático delantero que se desgasta aumenta las vibraciones del manillar cuando se circula por carreteras pavimentadas y reduce la tracción de frenado cuando se circula fuera de la carretera.

Es tu moto y está configurada a tu gusto.
33 psi en la parte delantera es más que suficiente para evitar que la rueda delantera se abolle al golpear baches. Nunca he tenido ese problema, ni se ha desgastado de forma extraña por ello. Estoy bastante seguro de que ya habría arruinado una rueda delantera si hubiera seguido la recomendación de Kawasaki de 21 psi en la parte delantera.
33 psi delante, 36 psi detrás parece funcionar bien y es lo que uso (y)

¡Gran hilo! Hoy le puse 25 millas a mi bicicleta y me pareció un poco sospechoso. Hice algo de grava y definitivamente estaba deambulando por todas partes.

Llegué a casa y recordé algo sobre al menos 32 psi, así que revisé mis presiones y ambas estaban en 20 psi. Las puse ambas a 32 psi, pero aún no la he montado.

Parece que necesito aumentar un poco más la presión. Peso 300 libras y tendré alrededor de 40 libras más de bolsas y equipo para los desplazamientos diarios.

Entonces... ¿34 atrás y 36 adelante?

36 parece un poco alto. Tal vez intente 30 delante y vea cómo se siente. La grava será inestable en una klr650, independientemente de los neumáticos, según mi experiencia. Te acostumbrarás.

¡Gran hilo! Hoy le puse 25 millas a mi bicicleta y me pareció un poco sospechoso. Hice algo de grava y definitivamente estaba deambulando por todas partes.

Llegué a casa y recordé algo sobre al menos 32 psi, así que revisé mis presiones y ambas estaban en 20 psi. Las puse ambas a 32 psi, pero aún no la he montado.

Parece que necesito aumentar un poco la presión. Peso 300 libras y tendré unas 40 libras más de bolsas y equipo para los desplazamientos diarios.

Entonces... ¿34 atrás y 36 adelante?
Según tu peso, algo alrededor de 35 psi debería estar bien. Mantengo mi parte delantera a 33 psi y la trasera a 36 psi, lo que ayuda a evitar que las cámaras de aire se suelden al interior del neumático en los meses de verano.

Puede que quieras considerar la posibilidad de mejorar ese muelle trasero. Será demasiado blando para tu peso, incluso en el ajuste de precarga más alto. Acabo de poner un muelle top gun 7.4 en mi bicicleta y no podría estar más contento con el rendimiento de la suspensión.

• Like
Reactions: PNWexplorer
Entonces... ¿34 atrás y 36 delante?
Para uso en asfalto, SÍ.
Para tierra y grava, podrías correr más bajo, no desinflo, porque no me gusta volver a inflar.
Y es solo la naturaleza de 2 ruedas en tierra y grava, siempre se sentirá un poco inestable, totalmente normal incluso en una moto de cross pura con neumáticos de tacos. Relájate y déjate llevar.

No paso de 33 debido a las clasificaciones de la pared lateral de mis neumáticos. Para mis neumáticos motoz gps, funcionan bien a 21/26, 28/28 o 32/30. En el último viaje hice 45 millas a 72 mph con 21/26 psi y funcionaron bien, un paseo suave y agradable. 32/30 es demasiado irregular.

Con mis neumáticos 90/10 todoterreno, no conduzco a más de 40 en asfalto y los mantengo a unos 21/22.

Estoy corriendo a 32/34 en la calle y me siento bien, no paso de 55 mph. La configuración de fábrica es buena para la tierra. Muchos olvidan que el neumático trasero es mucho más ancho y alto en comparación con la circunferencia, necesitará menos aire.

Estoy probando la misma presión que usé en el Himalayan.
25 delante
34 detrás.
¿Por qué?
¿Cuándo tantos motociclistas KLR de larga data / miembros del foro sugieren usar más aire en los neumáticos delanteros delgados de todos estos tipos de motos que en los neumáticos traseros con una huella más grande?

Los neumáticos soportan las motos por la presión interna de los neumáticos distribuidos a través de las pulgadas cuadradas de contacto en el suelo.
Menos pulgadas cuadradas en el suelo necesitan más psi para soportar el peso.
Una vez más, insto a todos a que al menos prueben 34-30 psi delante y 32-28 psi detrás, independientemente de las marcas/modelos de neumáticos.

¿Por qué?
Cuando tantos miembros del foro y pilotos de KLR de larga data sugieren usar más aire en los neumáticos delanteros delgados de todos estos tipos de motos que en los neumáticos traseros más anchos / con mayor superficie de contacto.

Los neumáticos soportan las motos por la presión interna de los neumáticos distribuidos en las pulgadas cuadradas de contacto en el suelo.
Una vez más, insto a todos a que al menos prueben 34-30 psi en la parte delantera y 32-28 psi en la trasera, independientemente de las marcas/modelos de neumáticos.
De acuerdo, aunque diría que tiene más que ver con el volumen de aire en el neumático frente a la superficie de contacto en lo que respecta a la capacidad de carga.......y esas presiones se ven bien en el pavimento, pero son 5-10 psi demasiado altas para el todoterreno en mi opinión.

Dave

¿Por qué?
Cuando tantos miembros de KLR de larga data / miembros del foro sugieren usar más aire en los neumáticos delanteros delgados de todos estos tipos de bicicletas que en los neumáticos traseros más anchos / de mayor contacto?

Los neumáticos soportan las bicicletas por la presión interna de los neumáticos distribuidos en las pulgadas cuadradas de contacto con el suelo.
Una vez más, insto a todos a que al menos prueben 34-30 psi en la parte delantera y 32-28 psi en la parte trasera, independientemente de las marcas/modelos de neumáticos.
¡Aquí vamos de nuevo! Solía ​​correr con 33 psi en la parte delantera y 30 psi en la parte trasera por lo que leí en los foros hace años. Como mencioné anteriormente, la cámara de aire trasera se soldó por calor a las entrañas del neumático trasero de mi KLR 2018. Se había calentado tanto que no se pudo quitar la cámara del neumático y ambos tuvieron que desecharse. Cuando esto sucedió, también estaba montando mucho con dos personas durante los calurosos meses de verano de 2019. En condiciones normales de conducción, apuesto a que habría estado bien.

Mi mecánico y cambiador de neumáticos (en ese momento) me aconsejó que aumentara la presión de los neumáticos traseros y todo ha ido bien. Desde entonces, he pasado por unos 8 neumáticos traseros y aún no he encontrado una cámara de aire soldada por calor.
El neumático trasero soporta una buena parte de la carga, ya que soporta la mayor parte del peso y empuja la bicicleta hacia adelante. Intente tocar el neumático trasero después de un paseo caluroso de verano en comparación con el delantero.
Tiene más sentido para mí, y me alegro de ya no seguir las presiones de los neumáticos "aconsejadas".
¡Pero cada uno a lo suyo! Haz lo que funcione mejor para ti y tu aplicación.

¡Aquí vamos de nuevo! Siempre solía correr con 33 psi en la parte delantera y 30 psi en la trasera por lo que leí en los foros hace años. Como mencioné anteriormente, la cámara trasera se soldó por calor al interior del neumático trasero de mi klr 2018. Se había calentado tanto que la cámara no se pudo quitar del neumático y ambos tuvieron que ser desechados. Cuando esto sucedió, también estaba montando mucho de a dos durante los calurosos meses de verano de 2019. En condiciones normales de conducción, apuesto a que habría estado bien.

Mi mecánico y cambiador de neumáticos (en ese momento) me aconsejó que aumentara la presión en el neumático trasero y todo ha ido bien. Desde entonces, he pasado por unos 8 neumáticos traseros y aún no he encontrado una cámara soldada por calor.
El neumático trasero soporta una buena parte de la carga, ya que soporta la mayor parte del peso y empuja la moto hacia adelante. Intenta tocar el neumático trasero después de un paseo caluroso de verano en comparación con el delantero.
Tiene más sentido para mí, y me alegro de ya no seguir las presiones de los neumáticos “aconsejadas”.
¡Pero cada uno a lo suyo! Haz lo que funcione mejor para ti y tu aplicación.
Con el debido respeto, su situación (soldar por calor una cámara a un neumático a unos 30 PSI) es ..... por decir lo menos, poco común. Poco común hasta el punto de que sospecharía que algo más estaba pasando con la cámara, el neumático, algún tipo de lubricante o ???. NO estoy diciendo que no haya sucedido o que no esté siendo sincero (en absoluto), pero me interesaría la marca y el tipo de cámara, neumático, y si se colocó en seco o qué más se usó. No puedo decir que haya escuchado algo similar y sospecho que hay muchos (OK, la mayoría) KLR que circulan con 30 PSI o menos en el neumático trasero, incluidos los que circulan de a dos, en verano, en la carretera.

Quiero decir que el número más alto en el manual es 28 PSI, anotado con una carga pesada (hasta 401 lbs), por lo que si correr con 2 PSI POR ENCIMA de este número causara una falla catastrófica de rutina, entonces estoy seguro de que todos lo sabríamos ahora. Tengo que pensar que algo más estaba pasando.

.....¡el caballo está realmente muerto, lo sé! :LOL:

¡Es posible que tengamos que incinerar ese caballo!
Shinko 705 con una cámara de aire IRC de alta resistencia. Montar con 2 personas con alforjas y baúl superior cargados era de 500 libras. Temperaturas exteriores superiores a 100 grados.

Aunque creo que el manual del propietario está lleno de tonterías en su mayor parte, estoy de acuerdo con la recomendación de presión máxima de los neumáticos traseros, que es más alta que la del delantero. Eso es casi lo único con lo que estoy de acuerdo en ese llamado manual... aunque la presión delantera indicada es demasiado baja en mi opinión.
Solo mis .02

Attachments

¡Es posible que tengamos que incinerar ese caballo!
Shinko 705 con una cámara de aire IRC de alta resistencia. Conducir con 2 personas con alforjas cargadas y baúl superior era de 500 libras. Temperaturas exteriores de más de 100 grados.

Aunque creo que el manual del propietario está lleno de tonterías en su mayor parte, estoy de acuerdo con la recomendación de psi máximo del neumático trasero que es más alta que la del delantero. Eso es casi lo único con lo que estoy de acuerdo en ese llamado manual... aunque el psi delantero indicado es demasiado bajo en mi opinión.
Solo mis .02
El neumático y la cámara tienen buena reputación y son ampliamente utilizados; no hay claridad allí. Todavía me pregunto sobre el lubricante para neumáticos.... Lo siento, olvidé que estaba en el foro de 2022 cuando publiqué la recomendación de fábrica de 28 psi, que era hasta ahora. ¡Me encanta cómo Kawi pasa de recomendar 21 psi a 215 libras a 36 psi a 216 libras! :ROFLMAO:

Estoy de acuerdo en la parte delantera: 21PSI es demasiado bajo y corro 22 - 24 incluso fuera de la carretera.

Y una vez más, sugeriré a TODOS los que conduzcan una KLR650 de cualquier año, ya sea solo, 2 arriba o cargado al MÁXIMO absoluto o más allá, que usen al menos 2 PSI más en el neumático delantero delgado que lo que elija usar en el neumático TRASERO más gordo, más ancho, con más pulgadas cuadradas de contacto!! ¡PRUÉBELO durante mil millas! Es gratis.

No soy un experto, pero creo que tiene más que ver con la temperatura y el modelo/marca del neumático. Si conduzco a 65 o menos, nunca he visto que mis neumáticos se calienten más que la moto de calle de mi esposa. Esto es con un verano caluroso de motoz gps con psi 32/30, 28/26, 21/26.

Con mis neumáticos de tacos, los resultados son muy diferentes. El neumático duro MX32 90/100/21 a 21 psi no se aplana tanto como el Trakmaster 2 a 21 psi. Sin embargo, si pongo estos neumáticos a 32-32 y conduzco por la calle, se queman rápido. Dos juegos de neumáticos totalmente diferentes que se comportan de manera diferente. 20/20 con estos neumáticos y es una moto de cross.

Sí, el KLR es un transformador.

(Pensé que había oído a alguien decir que los 255shinkos son una gran combinación. Podría probar eso la próxima vez, ya que creo que la clave para tener el mejor neumático de calle/todoterreno tiene que ver con el manejo del aire.)

Si quieres conducir a alta velocidad por la interestatal todo el día con una conducción ocasional por una vieja carretera de grava, iría tan alto como puedas. Si conduces fuera de la carretera y eres un guerrero de fin de semana como yo, probablemente podría salirme con la mía con 16-18 psi porque no soy Jarvis.

Creo que cada neumático es diferente.

Y, una vez más, sugeriré a TODOS los que conduzcan una KLR650 de cualquier año, ya sea solo, de a 2 o cargado al MÁXIMO absoluto o más allá, que usen al menos 2 PSI más en el neumático delantero delgado que lo que elijan usar en el neumático trasero más gordo, más ancho, con más pulgadas cuadradas de contacto!!

¡PRUÉBELO durante mil millas! Es gratis.
Yo diría que este consejo podría ser digno de consideración para alguien que vive en un clima templado muy por debajo de los 100 grados, y sin montar de a 2 o con cargas pesadas.
Los motociclistas que son más pesados (como yo :p) y/o viajan de a 2 a menudo en temperaturas extremas de verano realmente deberían considerar aumentar la presión de los neumáticos traseros.
La mayoría de los mecánicos de motocicletas con los que he hablado sobre neumáticos recomiendan un aumento de ~10% en la presión de los neumáticos traseros que en los delanteros. Parece ser una práctica muy común, pero supongo que no para algunos.

41 - 60 of 124 Posts