La placa protectora que tengo (se instaló cuando obtuve la KLR) cubre la parte inferior y los lados del motor. Por lo tanto, me impide examinar el motor para saber de dónde vino esa mancha de 6" de diámetro, que no es aceite, por lo que debe ser refrigerante.
Así que quité la placa protectora, había un desastre bastante viscoso y pegajoso en la parte inferior del motor, bien cubierto por la placa protectora. Si bien el desastre era viscoso y pegajoso, no parecía aceite. Limpié todo, encontré el tapón de aceite, lo quité y drené el aceite. Nada en la punta del tapón magnético. Continué limpiando y limpiando la parte inferior del motor. Puse un nuevo anillo de cobre en el tapón de aceite y lo apreté con mi llave dinamométrica de 1/4dr a 15 ft lbs. Encontré un agujero a través de la cabeza del tapón de aceite, obviamente puesto allí por el propietario anterior. De acuerdo con mis tendencias obsesivo-compulsivas de retención del tapón de aceite, conecté el tapón de aceite al marco.
Adelante hacia donde viene esa mancha de glicol. Tomó aproximadamente una hora, pero una gotita de refrigerante se formó lentamente en este agujero en la parte inferior de la bomba de agua.
Mi pregunta para el foro es sobre lo que hay en ese agujero... Tomé un palillo de dientes limpio y lo metí allí, lo que salió no fue solo glicol, sino tal vez un poco de aceite. En términos de aceite que desaparece del cárter, siendo este un modelo 08, no es inusual que el aceite desaparezca del cárter a una velocidad de aproximadamente 1/4 de cuarto cada 1000 millas. La presencia de aceite en este orificio de ventilación, y el desastre pegajoso en la parte inferior del motor parece un poco aceitoso, lo que introduce la posibilidad de que parte de ese 1/4 de cuarto vaya aquí.
Sin mirar un diagrama de corte de esa área del motor, supongo que ese orificio de ventilación va a una cavidad muerta en el interior, con un sello de aceite del cárter por un lado y un sello de glicol por el otro. Cualquiera de los sellos puede tener fugas, siendo la teoría que el camino de menor resistencia para la sustancia que gotea es a través de este orificio de ventilación y hacia afuera, en lugar de pasar por el otro sello.
Supongo que el sello de glicol es razonablemente factible. ¿Cuánto tengo que quitar para reemplazar el lado del sello de aceite?
Así que quité la placa protectora, había un desastre bastante viscoso y pegajoso en la parte inferior del motor, bien cubierto por la placa protectora. Si bien el desastre era viscoso y pegajoso, no parecía aceite. Limpié todo, encontré el tapón de aceite, lo quité y drené el aceite. Nada en la punta del tapón magnético. Continué limpiando y limpiando la parte inferior del motor. Puse un nuevo anillo de cobre en el tapón de aceite y lo apreté con mi llave dinamométrica de 1/4dr a 15 ft lbs. Encontré un agujero a través de la cabeza del tapón de aceite, obviamente puesto allí por el propietario anterior. De acuerdo con mis tendencias obsesivo-compulsivas de retención del tapón de aceite, conecté el tapón de aceite al marco.
Adelante hacia donde viene esa mancha de glicol. Tomó aproximadamente una hora, pero una gotita de refrigerante se formó lentamente en este agujero en la parte inferior de la bomba de agua.
Mi pregunta para el foro es sobre lo que hay en ese agujero... Tomé un palillo de dientes limpio y lo metí allí, lo que salió no fue solo glicol, sino tal vez un poco de aceite. En términos de aceite que desaparece del cárter, siendo este un modelo 08, no es inusual que el aceite desaparezca del cárter a una velocidad de aproximadamente 1/4 de cuarto cada 1000 millas. La presencia de aceite en este orificio de ventilación, y el desastre pegajoso en la parte inferior del motor parece un poco aceitoso, lo que introduce la posibilidad de que parte de ese 1/4 de cuarto vaya aquí.
Sin mirar un diagrama de corte de esa área del motor, supongo que ese orificio de ventilación va a una cavidad muerta en el interior, con un sello de aceite del cárter por un lado y un sello de glicol por el otro. Cualquiera de los sellos puede tener fugas, siendo la teoría que el camino de menor resistencia para la sustancia que gotea es a través de este orificio de ventilación y hacia afuera, en lugar de pasar por el otro sello.
Supongo que el sello de glicol es razonablemente factible. ¿Cuánto tengo que quitar para reemplazar el lado del sello de aceite?