Kawasaki KLR Forum banner

¿Sello de la bomba de agua?

11K views 12 replies 6 participants last post by  jiggseob  
#1 ·
La placa protectora que tengo (se instaló cuando obtuve la KLR) cubre la parte inferior y los lados del motor. Por lo tanto, me impide examinar el motor para saber de dónde vino esa mancha de 6" de diámetro, que no es aceite, por lo que debe ser refrigerante.

Así que quité la placa protectora, había un desastre bastante viscoso y pegajoso en la parte inferior del motor, bien cubierto por la placa protectora. Si bien el desastre era viscoso y pegajoso, no parecía aceite. Limpié todo, encontré el tapón de aceite, lo quité y drené el aceite. Nada en la punta del tapón magnético. Continué limpiando y limpiando la parte inferior del motor. Puse un nuevo anillo de cobre en el tapón de aceite y lo apreté con mi llave dinamométrica de 1/4dr a 15 ft lbs. Encontré un agujero a través de la cabeza del tapón de aceite, obviamente puesto allí por el propietario anterior. De acuerdo con mis tendencias obsesivo-compulsivas de retención del tapón de aceite, conecté el tapón de aceite al marco.
Image


Adelante hacia donde viene esa mancha de glicol. Tomó aproximadamente una hora, pero una gotita de refrigerante se formó lentamente en este agujero en la parte inferior de la bomba de agua.
Image


Mi pregunta para el foro es sobre lo que hay en ese agujero... Tomé un palillo de dientes limpio y lo metí allí, lo que salió no fue solo glicol, sino tal vez un poco de aceite. En términos de aceite que desaparece del cárter, siendo este un modelo 08, no es inusual que el aceite desaparezca del cárter a una velocidad de aproximadamente 1/4 de cuarto cada 1000 millas. La presencia de aceite en este orificio de ventilación, y el desastre pegajoso en la parte inferior del motor parece un poco aceitoso, lo que introduce la posibilidad de que parte de ese 1/4 de cuarto vaya aquí.

Sin mirar un diagrama de corte de esa área del motor, supongo que ese orificio de ventilación va a una cavidad muerta en el interior, con un sello de aceite del cárter por un lado y un sello de glicol por el otro. Cualquiera de los sellos puede tener fugas, siendo la teoría que el camino de menor resistencia para la sustancia que gotea es a través de este orificio de ventilación y hacia afuera, en lugar de pasar por el otro sello.

Supongo que el sello de glicol es razonablemente factible. ¿Cuánto tengo que quitar para reemplazar el lado del sello de aceite?
 
#4 ·
Sí, tienes razón al decir que el orificio de drenaje permite que el aceite o el refrigerante se salga, si los sellos gotean. El mejor camino a seguir es reemplazar el retén de aceite y el retén de refrigerante de una sola vez.

Eagle Mike tenía el retén y la junta de la tapa de la bomba de agua en mis manos en unos 4 días, los concesionarios locales dijeron que podría tardar unas 2 semanas. Avísame si tienes algún problema/pregunta. Soy el nerd que hizo el tutorial original para Marknet (otro Mark).

En el peor de los casos, también deberá reemplazar la junta de la tapa del embrague, ya que también debe quitarse. Así que tal vez planifique con anticipación si los resortes o discos del embrague están en los planes de mantenimiento.
 
#5 ·
Gracias por la información. ¿Cómo compruebo si el rodamiento del eje de equilibrado falla? Supongo que es el eje que también es el eje de la bomba de agua. Supongo que lo desmontaré y comprobaré el juego axial con un indicador de cuadrante. ¿Alguna idea de cuánto juego es aceptable?

El sitio web KLR de Mark tiene muy buena información, ya que mi taller no tiene wifi, me gustaría guardar las cosas en mi portátil y tener el portátil en el taller con el documento abierto... pero no puedo averiguar cómo obtener el enlace a pdf y luego guardarlo para trabajar.

Desmontaje completo para inspeccionar el rodamiento del eje de equilibrado. Luego, pedir piezas... con suerte, volver a montarlo todo antes de que los glaciares retrocedan.

Tengo que leer, desmontar y pedir piezas...
 
#6 ·
¿Tu bicicleta se guarda en un ambiente frío durante el invierno?
 

Attachments

#7 ·
Gracias por encontrar ese pdf para mí klr4evr, el enlace parece a prueba de idiotas....

Sí, el KLR pasa el invierno en un área sin calefacción, no a -40 grados, sino que probablemente llega a -10 °C (14 °F). La mezcla anticongelante prueba -40 °C, eso con un probador automotriz, supongo que la formulación del refrigerante de la motocicleta es lo suficientemente similar como para probar con razonable precisión por gravedad específica...
 
#9 ·
Gracias por encontrar ese pdf para mí klr4evr, el enlace parece a prueba de idiotas....
Creé el PDF y lo acabo de subir aquí para que esté disponible hasta que Internet implosione.
 
#8 ·
He tenido este problema de fugas cada invierno desde que tengo memoria, cuando guardaba mi bicicleta en el frío. El anticongelante simplemente hará eso. Estoy seguro de que hay algo de ciencia detrás de esto que Google probablemente pueda responder. Incluso tengo un juego de sellos en mi caja de piezas. Una vez que el clima se calienta y pones en marcha el motor, apostaría a que tu fuga se detiene.
 
#10 ·
Con el refrigerante drenado y la tapa de la bomba extraída, se podría accionar el motor de arranque para verificar el descentramiento o incluso arrancar el motor durante 10 segundos. (Por supuesto, todavía hay aceite en el motor.) :)
 
#11 · (Edited)
Hay un cordón prominente y saludable de pasta de juntas en la línea central del cárter del motor. Así que estoy bastante seguro de que el motor se ha partido y, por lo tanto, la tapa derecha del motor/embrague está quitada.

Comprobar la excentricidad rotacional es algo en lo que no pensé. Nunca consideré la posibilidad de un eje doblado... sí, ¿cómo se podría doblar un eje de bomba de agua? ¿Una piedra en el impulsor? Esa es una rueda delantera de la hostia que salió mal. Yipes.

Para comprobar el "juego del cojinete", uno quitaría el sello, para permitir que el eje se desplace hasta los límites del juego en las partes duras sin que el sello de neopreno impida o contribuya al juego medible. En este caso, eso significa quitar la tapa del lado derecho con el sello y luego configurar el indicador de cuadrante y hacer palanca/empujar el eje hacia arriba/abajo o hacia adelante/atrás. El diagrama de piezas muestra un cojinete de bolas en ese eje de equilibrio, y cada cojinete de bolas tiene algo de juego. En aplicaciones como las transmisiones, 0,006" es un límite de referencia para un cojinete de bolas con la carga aplicada en una dirección que fuerza la separación de los ejes. Al ser este un eje de equilibrio y estar sujeto a una carga repetitiva en todas las direcciones, espero encontrar menos de seis milésimas. Ya veremos.

Puedo ver que el juego excesivo saca el retén de aceite, pero no creo que saliera mucho aceite por el orificio de purga. La porquería pegajosa y viscosa en la parte inferior del motor que parece haber salido del orificio de purga podría haber sido una mezcla bien emulsionada de glicol y aceite. Hay personas que realizan un análisis químico de los fluidos corporales de una motocicleta tomando una pequeña gota en la lengua y pudiendo saborear el aceite del motor, el glicol o el líquido de frenos. Yo no.

Un retén cerámico giratorio de dos piezas puede, de hecho, tener fugas de vez en cuando y seguir estando bien. Es poco probable que explote y pierda todo el refrigerante en un segundo como una manguera reventada. Ese tipo de sello simplemente vomitará y eructará a un ritmo que aumenta lentamente hasta que te canses de agregar refrigerante. Mi KLR me había estado mostrando unas gotas de glicol en el suelo de vez en cuando. Así que estoy bastante seguro de que no es algo de almacenamiento en frío solo en invierno. La forma en que está configurado el soporte del carenado, no puedo ponerle la tapa del adaptador de prueba de presión Stant. De todos modos, voy a investigar y reemplazar ese retén de la bomba de agua, aunque solo sea para darme la seguridad de que el cojinete del eje de equilibrio no se está estropeando como describe KlrIan arriba.

Publicaré mis hallazgos a medida que continúe investigando. -14C aquí esta noche, por lo que los glaciares se quedan un poco más.
 
#12 ·
Pude notar que el cojinete estaba mal moviendo el impulsor de lado a lado y hacia arriba y hacia abajo con la mano. Pude sentir el juego en el cojinete con la carcasa lateral del motor en su lugar. Ignore el manual Clymer cuando le dice que divida las carcasas para reemplazar los cojinetes del balanceador delantero o el eje del impulsor, eso no es necesario.
 
#13 ·
Conseguí las piezas, la junta de la tapa, la junta de la bomba de agua, el retén de aceite, el retén de refrigerante de 2 piezas, la junta tórica, etc. $64 CAD de mi distribuidor a 50 millas de distancia. Sí, probablemente podría haberlo conseguido todo más barato en línea, pero si no tenemos distribuidores, nuestras motos valen casi lo mismo que esas motos baratas de copia de Honda.

Acabo de tener un par de horas para trabajar. Levanté la moto con 4 correas de trinquete y el polipasto de motor de alta resistencia. Tengo una plataforma elevadora y una plataforma protectora, pero el trabajo que estoy haciendo requiere acceso a la parte inferior del motor. Voy a intentar bajar los eslabones y, mientras lo hago, instalar engrasadores en los pivotes de la suspensión trasera. Así que levantar la moto unos 3 pies, suspendida por los soportes de los estribos del pasajero y los puntos de montaje de la barra de protección delantera, proporciona acceso tanto a la parte inferior del motor como a la suspensión trasera. Sí, es molesto cómo se balancea un poco. Pero la grúa de taller para levantar el motor es la de alta resistencia que levanta fácilmente un cummins 5-9. Así que el cerdo de hierro es un ascensor fácil. Sentado en una caja de leche con acceso completo a la parte inferior del motor.

No pude medir ningún juego radial/desviación en los cojinetes del eje de equilibrio/eje de la bomba de agua. Me sentí muy aliviado al encontrar eso. Limpié las superficies de las juntas. De vuelta en rotación en el trabajo. Haz más en el próximo cambio.