Kawasaki KLR Forum banner
21 - 38 of 43 Posts
Las motos italianas más antiguas como las Moto Guzzi y algunas Ducati tenían un caballete lateral con resorte, de modo que en cuanto se quitaba la presión, volvía a su lugar. A finales de los años 80, tenía mi Moto Guzzi 1000 SP 11 de 1979 aparcada en el lateral de una rampa de salida de una autopista en algún lugar de California, yendo a la carrera GP500 en Laguna Seca, donde me había detenido para ayudar a un amigo que tenía problemas con el equipaje y un camión pasó particularmente rápido por la rampa de salida y la ráfaga de viento que generó fue suficiente para que el resorte hiciera volver el caballete lateral y la moto se cayera. Esta no es mía, pero es igual a la mía hasta el azul pálido; esa probablemente está en el caballete central y la han cepillado. La pista cónica del rodamiento de la dirección se rompió en esa moto MIENTRAS yo conducía en Jerome AZ.

Image
 
¿O se supone que nunca debe permitir que la moto arranque mientras la moto descansa sobre el caballete lateral?
Si el interruptor funciona correctamente, deberías poder arrancar y dejar que la moto se caliente mientras está en el caballete. Con todos los síntomas que tiene la tuya, te dejará tirado en un futuro no muy lejano. Es mejor ocuparse de ello ahora.
 
Si el interruptor funciona correctamente, deberías poder arrancar y dejar que la moto se caliente mientras está en el caballete. Con todos los síntomas que tiene la tuya, te dejará tirado en un futuro no muy lejano. Es mejor ocuparse de ello ahora.
Gracias. Confirma lo que sospechaba. Me deshaceré de él.

Al igual que con otros interruptores, ¿hay alguna forma de cablear los cables para hacerlo inútil? ¿O necesito quitar físicamente el interruptor?

Al igual que en mi Suzuki Samurai (no una moto) que tenía un interruptor de seguridad en el pedal del embrague que deja a muchos tirados, ¿hay alguna forma de conectar esos cables para desactivar este interruptor de seguridad, hay alguna instrucción de cableado?

👍🏻👍🏻👍🏻
 
Gracias. Confirmas lo que sospechaba. Me deshaceré de él.

Al igual que con otros interruptores, ¿hay alguna forma de conectar los cables para que quede inútil? ¿O necesito quitar físicamente el interruptor?

Al igual que en mi Suzuki Samurai (no una moto) que tenía un interruptor de seguridad en el pedal del embrague que deja a muchos varados, hay una manera de conectar esos cables para deshabilitar este interruptor de seguridad, ¿alguna instrucción de cableado?

👍🏻👍🏻👍🏻
Básicamente, todo lo que tienes que hacer es unir los dos cables como mejor te parezca. Sigue el cable desde el interruptor hasta que encuentres la conexión. Corta el cable DEBAJO de la conexión y une los dos cables. El punto de hacerlo por debajo o después de la conexión es que siempre puedes cambiar de opinión y poner un interruptor nuevo y aún tendrás la conexión de fábrica para volver a conectar. Esa es la forma rápida y sucia.
 
 
¿Funciona correctamente la luz neutra? Con la moto en punto muerto (luz encendida), el motor debe funcionar mientras está en el caballete lateral.
 
  • Like
Reactions: Loose Chain
¿Funciona correctamente la luz de punto muerto? Con la moto en punto muerto (luz encendida), el motor debe funcionar mientras está en el caballete lateral.
En mi caso, la luz de punto muerto siempre funciona correctamente

Yo diría que es el mejor dispositivo de seguridad que podría tener mi moto, sin él, a veces, con prisa, podríamos pensar que la moto está en punto muerto cuando en realidad no lo está, y esa luz me dice que lo que mi pie y mi pensamiento creen que no es realmente así, la luz no se enciende

Solo al mantener el pie en la palanca de cambios, ¡puedo conseguir poner las marchas en punto muerto con la luz de punto muerto!

Probablemente desconectaré ese interruptor de la pata de cabra hoy.

👍🏻👍🏻👍🏻
 
Básicamente, todo lo que tienes que hacer es unir los dos cables como mejor te parezca. Sigue el cable desde el interruptor hacia arriba hasta que encuentres la conexión. Corta el cable DEBAJO de la conexión y une los dos cables. El punto de hacerlo debajo o después de la conexión es que siempre puedes cambiar de opinión y poner un interruptor nuevo y aún tener la conexión de fábrica para volver a conectar. Esa es la forma rápida y sucia.
Para mantener el enchufe bien sellado, y como planeo no volver a conectar esa m*erda, estaba pensando en usar el lado hembra del conector. En lugar de la conexión del cable usando dos extremos hembra como se ve, podría simplemente conectar ambos extremos de la parte hembra del conector
De esa manera tendría un conector debidamente cerrado y sellado
Los cables que seguirían el extremo hembra del conector hasta el interruptor se pueden cortar cortos, ambos extremos conectados entre sí y cubiertos con tubo termorretráctil.
 
Para mantener el enchufe correctamente sellado, y como planeo no volver a conectar esa porquería, estaba pensando en usar el lado hembra del conector OEM. En lugar de la conexión de cable casera usando dos extremos hembra como se ve en un pequeño trozo de cable, podría simplemente conectar ambos extremos de la parte hembra OEM del conector.
De esta manera tendría un conector correctamente cerrado y sellado, utilizando ambos lados OEM (macho y hembra).
Los cables que seguirán el extremo hembra OEM del conector OEM hasta el interruptor del caballete lateral se pueden cortar más cortos, estos 2 extremos se conectan entre sí y se cubren con tubo termorretráctil.
Puede que no hayas entendido lo que sugería, pero la forma en que quieras hacerlo depende de ti. Todo lo que intentas hacer es conectar los dos cables. Sencillo de hacer. Dejar el enchufe original intacto, como mencioné, le da a alguien la opción de volver a colocar un interruptor de caballete lateral si así lo desea.
 
Es posible que no hayas entendido lo que sugería, pero como quieras hacerlo, depende de ti. Todo lo que intentas hacer es conectar los dos cables. Sencillo de hacer. Dejar el enchufe original intacto, como mencioné, le da a alguien la opción de volver a colocar un interruptor de pata de cabra si así lo desea.
Entiendo
Lo único que digo es que, en lugar de ir por esta ruta…
Image

… preferiría ir por esta ruta
Image

Mismo resultado, uno deja el enchufe sellado, el otro no
👍🏻👍🏻👍🏻
 
Entiendo

Lo único que digo es que, en lugar de ir por esta ruta...

View attachment 61453

... Prefiero ir por esta ruta
View attachment 61454

Mismo resultado, uno deja el enchufe sellado, el otro no

👍🏻👍🏻👍🏻
Esa es la forma en que te estaba diciendo que lo hicieras, no la forma con los conectores azules. Supongo que no fui lo suficientemente claro.
 
En mi caso, la luz de punto muerto siempre funciona correctamente

Yo diría que es el mejor dispositivo de seguridad que mi moto podría tener, sin él, a veces podríamos pensar, con prisa, que la moto está en punto muerto cuando en realidad no lo está, y esa luz me dice que lo que mi pie y mi pensamiento creen que está bien, en realidad no lo está, el hecho es que si la luz de punto muerto no se enciende, significa que la moto no está realmente engranada en punto muerto
Aunque relativamente raro, el testigo luminoso puede fallar y proporcionar una indicación falsa en cualquier dirección. Habiendo comenzado con motos de cross que no indican nada y no tienen características de seguridad, se convirtió en un hábito sentir si la moto está en punto muerto, e incluso entonces, normalmente tiro del embrague para arrancarlas. O suelto el embrague lentamente si está funcionando. Podría ver que la luz es útil con una Rekluse, sin embargo, todavía la consideraría una falsa sensación de seguridad y haría comprobaciones dobles, ya que es lo que siempre he hecho y solo es más crítico con un embrague automático.
 
Aunque relativamente raro, la luz indicadora puede fallar y proporcionar una indicación falsa en cualquier dirección. Habiendo comenzado a andar en motos de cross que no indican nada y no tienen características de seguridad, se convirtió en un hábito sentir si la moto está en punto muerto, e incluso entonces normalmente tiro del embrague para arrancarlas. O dejo salir el embrague lentamente si está funcionando. Podría ver que la luz sea útil con una Rekluse, sin embargo, todavía sentiría que es una falsa sensación de seguridad y haría comprobaciones dobles, ya que eso es lo que siempre he hecho y es solo más crítico con un embrague automático.
Aprendí a andar en bicicleta en los años 70.

Siempre me aseguro, pongo la bicicleta en punto muerto, la empujo hacia adelante y hacia atrás, me aseguro de que esté en punto muerto.
La luz de punto muerto es una referencia adicional, pero mi sensación sobre el embrague, el movimiento libre, y como característica adicional la luz lo hace.

La luz de punto muerto es algo que puedo tener en cuenta, lo que no necesito en absoluto es un interruptor de seguridad del caballete lateral.

Una vez que me siento en la bicicleta, lo primero es asegurarme de que la bicicleta esté en punto muerto (al aparcarla, siempre la dejo en 1ª marcha) y luego siempre levanto el caballete, el caballete lateral es inútil para mí y, como muchos han dicho antes, una oportunidad para problemas.
 
Lo que sí sé es que no seré el próximo, Pokey tendrá un interruptor de seguridad de pata de cabra esta noche.
Hola Howard,
El interruptor de la pata de cabra de Pokey todavía está ahí, solo está desconectado. Lo había desactivado porque se atascaba con la suciedad y causaba problemas de arranque/operacionales.

¡Cuídate!
 
  • Like
Reactions: KLR-Mule
Hola Howard,
El interruptor del caballete lateral de Pokey todavía está ahí, solo está desconectado. Lo había desactivado porque se atascaba con la suciedad y causaba problemas de arranque/operación.

¡Cuídate!
¡Otro buen ejemplo de por qué debería eliminarse!
 
Hola Howard,
El interruptor del caballete lateral de Pokey todavía está ahí, solo que desconectado. Lo había desactivado porque se atascaba con la suciedad y causaba problemas de arranque/operación.

¡Cuídate!
Para evitar que el interruptor se obstruya, la mejor manera es usar el extremo original
Permanece tan sellado como el OEM, porque son todas piezas OEM, en lugar de dejar el conector abierto con un artilugio de alambre en su lugar

👍🏻👍🏻
Image
 
21 - 38 of 43 Posts