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Probé las presiones más altas delanteras y traseras como recomendaron un par de usuarios. 32/30. Los neumáticos son Trail Max Mission. Todo parecía bueno para la conducción/los desplazamientos locales.

Pero, no estoy diciendo que las presiones sean la causa, pero a 75+ mph tengo un balanceo aterrador cuando encuentro surcos de camiones y cualquier otra irregularidad del pavimento. Acabo de hacer un viaje de 300 millas de ida y vuelta por la autopista y necesitaba mantener la velocidad por debajo de 70 para estar seguro.
Llevaba una carga pesada de equipaje. Así que, subí la parte trasera a 36 psi, subí la precarga a 5. Todavía un balanceo aterrador al golpear las juntas de expansión y las grietas. Quité todo el equipaje. Todavía aterrador.
Acabo de comprobar la alineación del neumático trasero utilizando las marcas del basculante. Lo sé, pueden estar mal.
Acabo de volver a apretar el eje delantero y los pernos de apriete. Si tengo tiempo hoy, necesito subirlo a 80 y ver qué pasa.

En resumen, la combinación 32/30 delantera/trasera parece funcionar bien. Mejor de lo que esperaba. Ahora, necesito trabajar en el balanceo a velocidades de autopista. No tenía esto en los neumáticos originales.
 
Sí, has tenido una experiencia similar a la de muchos otros.

En orden de prioridad:
1. Mantén la presión de los neumáticos traseros alta.
2. Los neumáticos de calle tienen paredes laterales y banda de rodadura más rígidas que los neumáticos orientados a la tierra y tienden a balancearse menos. Los Shinko 705 hicieron una mejora significativa en mi 2013.
3. Mueve las cargas más abajo y más adelante. Alto y atrás hace que la moto sea menos estable.
4. La alineación de la rueda trasera tiene muy poco efecto.
5. Los neumáticos delanteros u otros factores del extremo delantero no tienen nada que ver con el balanceo a alta velocidad. Esos afectan a las vibraciones del extremo delantero y a los "temblores del manillar".
 
o otros factores del extremo delantero no tienen nada que ver con el tejido a alta velocidad.
Sugiero que los cojinetes de la dirección abollados, sueltos u oxidados definitivamente afectarán la posibilidad de tejido a alta velocidad.
 
Paul, he experimentado con oscilaciones a alta velocidad en varias motos durante los 40 años desde que me escupieron de una Suzuki GS1150 a velocidad de autopista en la I-10 cerca de Pensacola, FL, en 1982. Sé que tienes más experiencia con las KLR que casi nadie en el planeta, y más de la que yo tendré jamás, pero también he reflexionado y trabajado en este tema durante mucho tiempo.

Los rodamientos de la dirección que se atascan o están demasiado sueltos, o tienen "muescas", no causan oscilaciones a alta velocidad. Sin embargo, sí causan o contribuyen a problemas en la parte delantera, en particular una tendencia a seguir cayendo en las curvas, de modo que tienes que tirar del manillar hacia el otro lado para no caerte por completo; y una tendencia a no ir recto por la carretera, sino a moverse a izquierda y derecha. Los desequilibrios, las irregularidades y el desgaste de los neumáticos delanteros provocarán sacudidas de la cabeza, o sacudidas del manillar, o algo parecido. Pero estos casi siempre se amortiguan simplemente manteniendo las manos en el manillar.

Las oscilaciones a alta velocidad resultan de la flexibilidad en la parte trasera de la moto, en mi opinión principalmente de los neumáticos, y pueden verse exacerbadas por una suspensión trasera poco amortiguada y por cargar la moto alta y hacia atrás (demasiado peso en una caja superior, por ejemplo). En los experimentos que he realizado, nada de lo que hice en la parte delantera tuvo ningún efecto en las oscilaciones a alta velocidad. He descubierto que aumentar la presión de los neumáticos traseros reduce las oscilaciones a alta velocidad, pero cambiar los neumáticos traseros suele tener el mayor efecto.

¿Recuerdas las pruebas metódicas que hice en el kit de carburador MCP el año pasado? Fui igual de metódico al probar los cambios en las suspensiones delantera y trasera, las ruedas, los neumáticos, etc. cuando perseguía las oscilaciones a alta velocidad en otras motos, y luego en mi KLR 2013 hace un año y medio. Una cosa que creo que acabaría con las oscilaciones a alta velocidad, pero con la que no he experimentado porque es demasiado trabajo, es cambiar la rueda trasera por una llanta más ancha. Si los demás factores son iguales, una llanta más ancha reduce la flexibilidad de la pared lateral del neumático. Como sabes, las KLR tienen llantas traseras relativamente estrechas.
 
Ahora que he actualizado el fideo OEM blando a un Top Gun 7.4, la moto se siente mucho más plantada en el suelo. La estabilidad a alta velocidad también ha aumentado bastante.
 
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Siempre he dicho que, a menos que algo esté desgastado/roto, la inestabilidad se debe en gran medida a la suspensión y a los ajustes, así como a la carga y a la resistencia al viento (de las maletas superiores, etc.). Mis KLR son estables como una roca a 75 mph con neumáticos delanteros con tacos MT21 a 22 - 24 psi y traseros D606 a 20-22 psi. ......como una mano en el manillar en las curvas. Lo atribuyo a mi suspensión Cogent, que está configurada correctamente, y a mi falta de cajas o alforjas grandes y pesadas. No creo que ni los tacos NI la baja presión de los neumáticos CAUSEN inestabilidad, aunque cualquiera de los dos puede permitir que otro problema se manifieste de forma más notoria.

2 centavos,

Dave
 
Un neumático trasero desgastado/cuadrado permitirá que la parte trasera "cace" de lado a lado sobre las irregularidades de la carretera. Causando que la parte trasera se mueva.
 
Eso también. Encuentro que los neumáticos que están desgastados en el centro, o cuadrados, tienen tendencia a no girar tan fácilmente, o a permanecer en una curva. Esto es particularmente notable en mi Electraglide, donde un neumático delantero nuevo hace que la moto sea muy fácil de girar y mantener en una curva, pero a medida que se desgasta en el centro, se necesita más presión en el manillar para iniciar y permanecer en una curva. Quiere ponerse de pie.
 
Sugeriré encarecidamente a cualquiera que haga la pregunta sobre la presión de los neumáticos que infle los neumáticos delanteros más delgados al menos 2 psi más (que) lo que sienta la necesidad de usar en los neumáticos traseros más anchos.
Funciona en cualquier moto, motos de trial, motos MX, motos de enduro, motos de doble uso, motos de crucero, motos de turismo, incluso motos de carreras.

Mi presión de base "predeterminada" para KLR en asfalto, piloto solo, es 32 delante / 30 detrás. Se puede subir para pilotos grandes o 2 arriba o completamente embalado o bajar solo para caminos de tierra. Pero mantenga sus neumáticos delanteros 2 psi más altos que el neumático trasero más ancho hasta la presión máxima, si cree que realmente está empacando tanto peso total. Hay un peso máximo impreso en las paredes laterales de sus neumáticos.

Mayor capacidad de manejo, mayor vida útil de la banda de rodadura, menos propenso al roce de la cámara de aire, menos propenso al deslizamiento del neumático en la llanta delantera rasgando el vástago de la válvula, menos propenso a bamboleos, menos festoneado de la banda de rodadura del neumático delantero, menos posibilidades de abolladuras en la llanta delantera.

Pruébalo, ES GRATIS.
Aumenté la presión de mis neumáticos a 32/30 anoche, La parte trasera se desinfló de camino a casa del trabajo hoy. ¿coincidencia? 500 millas en la moto, así que neumático/cámara de aire de serie.
 
Siempre he dicho que, a menos que algo esté desgastado/roto, la inestabilidad se debe en gran medida a la suspensión y la configuración, así como a la carga y la resistencia al viento (de las maletas superiores, etc.). Mis KLR son estables como una roca a 75 mph con neumáticos delanteros con tacos MT21 a 22 - 24 psi y traseros D606 a 20-22 psi. ......como una mano en el manillar en las curvas estable. Lo atribuyo a mi suspensión Cogent que está configurada correctamente y a mi falta de cajas o alforjas pesadas enormes. No creo que ni los tacos NI la baja presión de los neumáticos CAUSEN inestabilidad, aunque ambos pueden permitir que otro problema se manifieste de forma más notable.

2 centavos,

Dave
¿Cuántas millas obtienes de un juego de esos neumáticos?
 
Discussion starter · #73 ·
Probé las presiones más altas delanteras y traseras como recomendaron un par de usuarios. 32/30. Los neumáticos son Trail Max Mission. Todo parecía bueno para la conducción/viajes locales.

Pero, no digo que las presiones sean la causa, pero a más de 75 mph tengo un balanceo grave y aterrador al encontrar surcos de camiones y cualquier otra irregularidad del pavimento. Acabo de hacer un viaje de 300 millas de ida y vuelta por la autopista y necesitaba mantener la velocidad por debajo de 70 para estar seguro.
Llevaba una carga pesada de equipaje. Así que subí la parte trasera a 36 psi, subí la precarga a 5. Todavía un balanceo aterrador al golpear las juntas de expansión y las grietas. Quité todo el equipaje. Todavía aterrador.
Acabo de comprobar la alineación del neumático trasero utilizando las marcas del basculante. Lo sé, pueden estar mal.
Acabo de volver a apretar el eje delantero y los pernos de apriete. Si tengo tiempo hoy, necesito subirlo a 80 y ver qué pasa.

En resumen, la combinación 32/30 delantera/trasera parece funcionar bien. Mejor de lo que esperaba. Ahora, necesito trabajar en el balanceo a velocidades de autopista. No tenía esto en los neumáticos de serie.
Como la presión 32/30 F/R no hizo nada con tu balanceo a alta velocidad, prueba 26/30 F/R. No digo que esto ayude, pero pruébalo. También aumenta tu amortiguación de rebote. También estoy pensando que un soporte de horquilla ayudaría, pero no tengo experiencia con ellos, aunque su explicación para justificar su adición tiene sentido para mí.

He estado usando el 26/30 F/R en mis neumáticos Dunlop TMM en mi '22, ligeramente cargado, sin problemas con las juntas de expansión a alta velocidad. Todavía tengo un ligero bamboleo a 90+ WOT cuando golpeo un bache. Tal vez porque la parte delantera es muy ligera en esos momentos. No lo sé. Pero a una velocidad de crucero normal de 75-85, está perfectamente bien.
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
La presión de mis neumáticos del concesionario era de 17F/19R. Y funcionaba tan bien en la carretera que no pensé en tocarlo. Pero solo he tocado 70MPH un par de veces y no por mucho tiempo.

Mis sospechas son que en algún momento podría haber sido 21/21 y no se molestaron en revisarlo antes de que lo recogiera. Fue una transacción del tipo 'pon la placa aquí están tus llaves'. ¿Kaw envía una encuesta por correo electrónico? Siempre me gusta rellenarlas honestamente :)

De todos modos, no estoy seguro de querer llegar hasta 34/32, pero tal vez en algún punto intermedio. Y con la parte delantera 2 libras más que la trasera. Obviamente, he estado conduciendo demasiado blando. Me preguntaba cómo la suspensión estaba tan bien ajustada. Ahora lo sé. Los neumáticos blandos sin duda estaban compensando.
 
No tengas miedo de probar diferentes presiones de neumáticos: es fácil y gratis. Sube a 34/32. Mira si te gusta. Si no, para en un estacionamiento y deja salir un poco de aire (lleva un medidor). Y sigue haciendo eso hasta que no te guste, luego agrega algunos psi. Otro beneficio de una presión más alta es que los neumáticos tienden a desgastarse menos.
 
Estaba pensando en empezar por el medio y subir. Si es necesario. Solo quiero dejar de correr tan suave. Solo trato de obtener un mejor kilometraje de los neumáticos sin perder la gran sensación que ya tiene la moto.
Si me pongo duro como una roca desde el principio, eso podría llevarme a una pendiente resbaladiza de jugar constantemente con la suspensión, cuando la respuesta es menos presión de los neumáticos.

Además, no soy un piloto de dos (como alguien mencionó usar esa presión) y no voy a poner 40 libras de cosas en la moto y hacer un día de 600 millas en la carretera.

Pero estoy totalmente preparado para jugar con esto el resto del verano, jajaja.
 
Sin nada mejor que hacer en un hermoso día aquí en el sureste de Texas, decidí jugar con la presión de los neumáticos y la configuración de los amortiguadores traseros y obtener un poco de terapia de viento al mismo tiempo. Ahora soy un poco más pesado que el promedio con 210 libras y las ondulaciones del pavimento inducidas por el calor son bastante frecuentes en esta época del año, por lo que mi trasero necesitaba ayuda.
Con la precarga ajustada a #3 y 2.25 vueltas en el rebote, las cosas son MUCHO mejores en general, excepto en un punto en mi viaje diario. Es posible que deba afinar un poco, pero siento que estoy bastante cerca.
En cuanto a la presión de los neumáticos, por ahora solo estoy en pavimento, así que, dado mi peso, opté por los 36F/34R que se recomiendan a menudo y eso, combinado con la configuración modificada de los amortiguadores traseros, hizo que una moto ya buena fuera aún mejor.
Ya tengo un juego de neumáticos Anakee Adventure en camino, listo para cuando los neumáticos de serie se acaben y, por lo que todos ustedes han dicho, eso no tardará mucho y veremos cuánto mejoran las cualidades en carretera.
 
Sin nada mejor que hacer en un día hermoso aquí en el sureste de Texas, decidí jugar con la presión de los neumáticos y la configuración de la suspensión trasera y obtener un poco de terapia de viento al mismo tiempo. Ahora soy un poco más pesado que el promedio con 210 libras y las ondulaciones del pavimento inducidas por el calor son bastante frecuentes en esta época del año, por lo que mi trasero necesitaba ayuda.
Con la precarga ajustada a #3 y 2,25 vueltas en el rebote, las cosas están MUCHO mejor en general, excepto en un punto en mi viaje diario. Es posible que deba afinar un poco, pero siento que estoy bastante cerca.
En cuanto a la presión de los neumáticos, por ahora estoy todo en pavimento, así que dado mi peso, fui con los 36F/34R que se recomiendan a menudo y eso, combinado con la configuración modificada de la suspensión trasera, hizo que una moto ya buena fuera aún mejor.
Ya tengo un juego de neumáticos Anakee Adventure en camino, listo para cuando los neumáticos de serie estén gastados y, por lo que todos han dicho, eso no tardará mucho y veremos cuánto mejoran los modales en la carretera.
Con tu peso corporal (sin ofender….soy el mismo :p) puedes poner la precarga de la suspensión trasera en 5 y aún no será suficiente.
Si quieres una mejora de suspensión barata….el muelle Top Gun 7.4 y la parte delantera progresiva realmente han transformado mi moto.
Ahora, la configuración de precarga de mi amortiguador trasero está en 1, con mucho margen de maniobra si la cargo mucho.

Con ese calor extremo de Texas, definitivamente querrás usar una presión de neumáticos más alta para ayudar a evitar que las cámaras de aire se suelden al interior de los neumáticos. He estado allí, lo he hecho, cuando solía usar una presión de neumáticos traseros de 30 psi. Aprendí mi lección sobre eso….. afortunadamente sin catástrofe (y)

Tus 36F/34R deberían estar bien…. aunque mis números delanteros/traseros están intercambiados con los tuyos. Haz lo que funcione mejor para ti.
 
Usar tus neumáticos como un componente de suspensión es la forma incorrecta de pensar en ello. Si alguien realmente necesita una mejor suspensión, entonces actualízala. Mirando tal vez 1/4 de pulgada de movimiento de neumáticos más blandos y, en el peor de los casos, dañando las llantas para obtener 1-2 pulgadas de movimiento de un neumático que se flexiona.
 
Ofc offroading is a completely different scenario. Having a pressure that works for both onroad and offroad seems like a bit too much of a compromise to me. A 12 volt air compressor might work if you're really dedicated to having the right tire pressure at all times, but I wouldn't trust my battery to keep up.

Using your tires as a suspension component is the wrong way to think about it. If anyone really needs better suspension then upgrade it. Looking at maybe 1/4 inch worth of movement out of softer tires, and at worst damaging rims to get 1-2 inches of movement out of a tire flexing.
¿Demasiado compromiso? ......una motocicleta de doble propósito no es más que un compromiso. Si bien apoyo de todo corazón la recomendación de mejorar la suspensión, es imperativo tener presiones de neumáticos razonables fuera de la carretera, o incluso una buena suspensión no se enganchará......así es como es.

Dave
 
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